Publicado el
11 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guanábana, artesanía y tradición de reconocimiento internacional

Publicado el
11 may. 2016

Productos de calidad, hechos a mano y que combinan las técnicas y el diseño de América Latina con la influencia europea, cocinados a fuego lento en el taller de Guanábana en Madrid, son las claves de la marca fundada por Almudena Espinosa hace ya diez años.

Los precios de los bolsos handmade de Guanábana van de 95 a 395 euros - Guanábana


Si bien la inspiración de las piezas tiene acento colombiano, a día de hoy, Guanábana ya cuenta con alrededor de 250 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Tanto en mercados prioritarios como Estados Unidos o Francia, que representan un 20% y un 25% de las ventas de la marca respectivamente, así como en Japón, Corea, Noruega, Portugal, España, Inglaterra, Grecia, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Israel, Tailandia, Singapur, China o Canadá.

“Actualmente, estamos centrados en exportar y reforzar las ventas en los mercados donde ya somos conocidas”, asegura la fundadora de la firma. Es el caso de Francia, que se mantiene como principal objetivo de Guanábana, con 80 puntos de venta repartidos por todo el territorio. Una apuesta que se ha visto reforzada gracias a su presencia en la boutique de diseño parisina Merci, en la que se expusieron sus bolsos a lo largo de la pasada Fashion Week; así como en el centro comercial por excelencia de La Rive Gauche, Le Bon Marché, que contará con los productos de la marca en su espacio dedicado al baño hasta el verano. En ambos casos, la buena aceptación de los diseños deja la puerta abierta a colaboraciones en futuras temporadas.

La firma de Almudena Espinosa valora el lanzamiento de una nueva línea de gama más alta - Guanábana


No es la primera vez que Guanábana se alía con grandes nombres internacionales para reforzar la presencia de sus bolsos y sombreros en el extranjero. Destacan sus colaboraciones puntuales con Anthropologie, Urban Outfitters, Free People y sus proyectos a largo plazo con clientes como ABC Carpet de Nueva York, Conrar Shop de Londres o el madrileño Museo Thyssen.

La firma handmade, que pretende seguir traspasando fronteras a partir de su trabajo en ferias de moda, mira al futuro planteando el lanzamiento de una nueva línea de gama más alta y con en canal online en el foco de sus prioridades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.