Publicado el
6 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guadalajara acoge la primera edición del Eco Fashion Fest

Publicado el
6 dic. 2017

El evento de moda sostenible más importante de México se encuentra afinando los detalles de su primera edición en Guadalajara, que se llevará a cabo la tarde del próximo 9 de diciembre en el Jardín Americana. Eco Fashion Fest es un festival anual de moda sostenible donde convergen referentes del sector de la moda y la ecología, así como artistas comprometidos con el medio ambiente, con el fin de compartir a la población en general los principios de la sostenibilidad.


Guadalajara acoge la primera edición del Eco Fashion Fest - Eco Fashion Fest


El evento contará con un ciclo de 7 desfiles de diseñadores con propuestas sostenibles, incluyendo a grandes nombres de la moda mexicana como Carla Fernandez y Carmen Rion, que trabajan bajo los principios del comercio justo, o Eilean Organic Couture, que ofrece a sus consumidores prendas confeccionadas con textiles orgánicos y reciclados. El programa de desfiles se completa con los diseñadores Alejandra Raw, las firmas Ohja, Kerbholz y Amanoarte.

Según confiaron los organizadores a FashionNetwork, la pasarela tendrá el formato See Now, Buy Now, una tendencia que llega por primera vez a Guadalajara en la que los espectadores tendrán la oportunidad de comprar sus prendas recién salidas de la pasarela a través de una tienda en línea y pasar a recogerlas directamente en el showroom del Eco Fashion Fest al terminar el desfile.

Entre otras de las actividades, se llevará a cabo la charla "Sostenibilidad en la vida moderna" que estará a cargo de Ethical Fashion Space, la plataforma de moda sostenible con sede en Ciudad de México. La actividad estará conducida por su Directora General, Mireille Acquart y presentará a invitadas especiales como la diseñadora Carmen Rión, Beaumaris Santillán diseñadora en Eilean Organic Couture y María Dolores Cevallos, coordinadora de la carrera de moda en la universidad ITESO.

Asimismo, se instalará un showroom que presentará a los asistentes opciones de moda ecológicas, veganas y de comercio justo de más de 18 marcas participantes.

La coordinación de moda de Eco Fashion Fest será llevada a cabo por la reconocida coreógrafa de pasarela mexicana, Lorenza Luquin y desde la organización del evento proyectan la asistencia de entre 500 y 600 invitados e influencers de diversos sectores empresariales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.