27 feb. 2017
Grupo Sanborns crece un 5.2% en tiendas iguales
27 feb. 2017
Grupo Sanborns, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, tuvo números verdes en el cuarto trimestre de 2016, al registrar un incremento de 5.2% en sus ventas a tiendas iguales (unidades con más de un año de operación), en comparación con el mismo periodo de 2015, que presentó un 2.3%.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que los buenos resultados se obtuvieron gracias a un desempeño positivo durante la temporada navideña y el programa llamado “El Buen Fin”, donde los consumidores aprovecharon las promociones y descuentos que se ofrecieron en diversas mercancías.
En el cuarto trimestre del año pasado, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 2.411 millones de pesos, un alza de 11.2% comparado con lo reportado en los últimos tres meses de 2015; mientras que los ingresos totales fueron de 15.582 millones de pesos, un aumento de 9.1%.
Por último, la utilidad mayoritaria de Grupo Sanborns registró una cantidad de 1.542 millones de pesos, lo que significó un incremento de 16.5% con los últimos tres meses de 2015.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.