Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Patio autoriza un aumento de capital por 100 millones de dólares

Publicado el
22 ene. 2020

Grupo Patio, una de las principales empresas inmobiliarias de Chile y propietario de una extensa red de centros comerciales en el país sudamericano, aprobó a principios de año un aumento de capital por 100 millones de dólares, recursos que serán utilizados para fortalecer sus negocios e inversiones dentro y fuera de Chile.


Grupo Patio autoriza un aumento de capital por 100 millones de dólares - Web Patio Comercial



Según detalla el diario América Economía, la suscripción inicial será 30 millones de dólares y se destinará a potenciar su plan de negocios y preparar nuevas adquisiciones tanto en Chile como en Perú, y México, donde, de acuerdo al medio local, la empresa ya cuenta con oficinas e inversiones. El importe restante será abonado en un máximo de tres años conforme sean requeridas nuevas inversiones.​

"La capitalización tiene como objetivo principal financiar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, es decir, a través de adquisiciones y desarrollos de nuevos proyectos en los diferentes negocios y mercados donde estamos presentes, con miras a mantener nuestro plan de inversiones y fortalecer el proceso de internacionalización, pero principalmente en nuestro país”, declaró Álvaro Jalaff, CEO de la compañía, según América Economía.

Con más de 10 años de historia, ​Grupo Patio se ha convertido en una las principales compañías de renta inmobiliaria de Chile con cuatro divisiones de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial y Patio Capitales. 

Actualmente, su división comercial se ha afianzado como el mayor operador de centros comerciales vecinales del mercado chileno. De acuerdo a la compañía, Patio Comercial controla y opera más de 70 activos comerciales entre Perú y Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios