Publicado el
18 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Patio alza la mano en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado el
18 may. 2020

Grupo Patio, una de las principales empresas inmobiliarias de Chile y propietario de una extensa red de centros comerciales en el país sudamericano, ha dado a conocer algunas de las medidas que ha venido implementando desde mediados de mes de marzo frente a la acelerada evolución del coronavirus en Chile.


La chilena Grupo Patio alza la mano en apoyo a emprendedores y pymes - América Económica



Entre las disposiciones que ha confirmado la compañía destaca la suspensión del cobro de renta a 413 de sus clientes pymes que no pueden estar en operación por orden de las autoridades. Sumado a ello, la empresa ha conseguido que sus clientes pyme puedan postularse a la obtención de créditos, otorgados por una empresa especializada, por un montos de hasta 10 millones de pesos, sin comisión.

También enfocado a las pequeñas y medianas empresas, Grupo Patio viene ofreciendo asesoría legal y financiera para que aquellos emprendedores puedan acceder a los beneficios y programas del Estado.

"Hemos conformado un equipo asesor multidisciplinario compuesto por profesionales especializados, sin costo para nuestros clientes. Esto incluye mentoría para entregar orientación en el manejo de sus negocios en este momento complejo, así como coaching emocional para contenerlos y apoyarlos", explica la empresa chilena.

Por otro lado, ha reafirmado su compromiso de cero despidos y el no uso a la ley de protección del empleo. Finalmente, detalla que ha tomado la decisión de mantener los salarios de sus colaboradores. 

"Las grandes compañías ahora más que nunca deben estar enfocadas en su utilidad. Y no estoy hablando del beneficio neto que se refleja en la última línea de una planilla excel. Me refiero a esa otra utilidad, la que permite que una empresa sea mucho más que un agente económico y verdaderamente tenga en el centro de su propósito a las personas. La utilidad de una empresa en este escenario se evaluará por el impacto positivo que puede generar, precisamente, cuando las cosas no van como queríamos", concluyó Álvaro Jalaff, CEO de Grupo Patio.

Con más de 10 años de historia, ​Grupo Patio se ha convertido en una las principales compañías de renta inmobiliaria de Chile con cuatro divisiones de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial y Patio Capitales. 

Actualmente, su división comercial se ha afianzado como el mayor operador de centros comerciales vecinales del mercado chileno. De acuerdo a la compañía, Patio Comercial controla y opera más de 70 activos comerciales entre Perú y Chile.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.