Publicado el
27 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Éxito le apuesta a todos los mercados

Publicado el
27 abr. 2016

El grupo Éxito anunció a principios de este año, luego de ver sus cifras crecer a doble dígito durante el 2015, que apostaría con más fuerza a sus marcas propias en la cadena textil; en vista de la situación actual de Colombia y de los países del continente, víctimas de una gran volatilidad financiera por cuenta del petróleo y el dólar, la medida parece justa. 


El grupo Éxito le apuesta al desarrollo de todas sus filiales, en el Éxito, con marcas propias y en Carulla con los importados. - Carulla Colombia


Las marcas propias del Éxito, en la parte textil, gozan de una gran acogida en Colombia, con sus prendas íntimas de Bronzini y las super producciones de Arkitect, la línea de Fast Fashion femenino, que cuenta con una completa gama de prendas que van desde lo casual hasta lo formal.

A la vez que el grupo cafetero le apuesta a las clases emergentes, precisamente a la clase media que se encuentra en desarrollo en el continente, no descuida su mercado de las altas esferas; muestra de ello es el reciente anuncio de la entrada de las prendas para el hogar de la francesa Monoprix, que tendrán como cliente destino al sector A de la economía. 

Carulla, es la cadena de supermercados propiedad del grupo, que tiene un perfil altruista, con un sinnúmero de productos importados, alianzas con empresas colombianas dedicadas a los productos de gama alta, como toallas Cannon y el grupo Fedco de la belleza, amplían la oferta comercial del sector. 

Si bien las masas han sido siempre la clientela privilegiada para el Éxito, en Colombia la competencia en retail se está desarrollando en los estratos 2, 3 y 4, dejando casi desprotegidos al mercado de las familias de mayores ingresos, punto que el grupo quiere retomar y explotar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.