Publicado el
29 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Cencosud paga importante multa en Argentina por prácticas comerciales abusivas

Publicado el
29 abr. 2021

El grupo Cencosud, que en Argentina reúne a las cadenas de supermercados Jumbo, Disco y Vea, fue multada por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSDAC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación por cometer “prácticas comerciales abusivas en contexto de pandemia mundial”.


Cencosud multada en Argentina. - Diario Estrategia


La penalidad fue de 5 millones de pesos (unos 53 000 dólares). Tal como determinó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, en marzo de 2020 la empresa realizó “una estrategia de publicidad para la tienda virtual del supermercado Jumbo, que indujo a realizar compras alentando el temor al desabastecimiento”.

Según la dirección, esta conducta incumplió la obligación de brindar “información cierta, clara y el deber de protección de la salud e integridad de las y los consumidores”, además de vulnerar el derecho a recibir condiciones de trato digno, respeto y responsabilidad en el contexto de emergencia sanitaria.

La publicidad por la que Cencosud fue penalizada se difundió por redes sociales hasta el 22 de marzo 2020, aún después de que el Poder Ejecutivo Nacional decretara la emergencia sanitaria y de que la OMS declarara la situación mundial como pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria