×
Publicado el
1 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Grupo Axo concreta su "joint venture" con PVH Corp. en México

Publicado el
1 dic. 2016

Después de anunciar la creación de una joint venture en México en mayo de este año, PVH Corp. y la mexicana Grupo Axo anunciaron hoy la firma de dicho acuerdo para formar una empresa conjunta que recibirá las licencias de las filiales al 100% de la empresa estadounidense, para gestionar y administrar la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México. 

La nueva empresa conjunta también posee la licencia para gestionar la línea de calzado Tommy Hilfiger - TH


La nueva alianza se formó a partir de la fusión entre la filial PVH México, responsable de las operaciones de las marcas Calvin Klein y Heritage en el mercado mexicano, y Baseco, filial al 100% de Grupo Axo y distribuidora de los productos de la firma Tommy Hilfiger en el país.

La nueva empresa conjunta también posee la licencia para gestionar la línea de calzado Tommy Hilfiger, dado que el contrato correspondiente con un tercero acaba de ser asignado a Baseco, informaron ambas empresas en un comunicado.

Aunque los términos y las condiciones de la joint venture no se dieron a conocer, PVH espera que esta transacción sea neutra en cuanto a las ganancias del período 2016.

"Creemos que aprovechar la experiencia local de Grupo Axo en toda nuestra cartera de marcas debería asegurar el potencial a largo plazo de nuestras marcas en México" , dijo Emanuel Chirico, presidente y director ejecutivo de PVH. "Y, al mismo tiempo, mantener una participación directa en los negocios de las marcas Calvin Klein y Heritage de México, y obtener mayor control sobre los negocios de la marca Tommy Hilfiger en la región"

Por otro lado, Andrés Gómez, director ejecutivo conjunto de Grupo Axo, aseguró: "Estamos entusiasmados con la oportunidad de ampliar nuestra relación más allá de los productos Tommy Hilfiger  y de incluir la megamarca Calvin Klein, además de las marcas de herencia Warner’s, Olga y Speedo. Creemos que todas estas marcas tienen una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de México y tenemos muchas ganas de formar esta alianza con PVH para hacer que ese potencial se vuelva real".

En el tercer trimestre del presente año, Grupo Axo registró un aumento del 81.1% en su utilidad neta, con respecto al mismo periodo del 2015, mientras que PVH Corp. tuvo un aumento del 4% en sus ingresos del segundo trimestre de 2016 con 1.930 millones de dólares.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.