Publicado el
24 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Axo anuncia el cierre de la compra de Komax en Chile, Perú y Uruguay

Publicado el
24 mar. 2023

Cerca de 4 meses después de anunciar ​la compra de Komax en Chile, Perú y Uruguay, Grupo Axo ha confirmado que el pasado 22 de marzo logró obtener las aprobaciones correspondientes de los organismos de competencia económica, y cumplir satisfactoriamente con las condiciones de cierre estipuladas para finalmente concluir la adquisición y sellar con éxito la transacción. 
 

Grupo Axo anuncia el cierre de la compra de Komax en Chile, Perú y Uruguay - Grupo Axo


“Lo anterior representa un hito muy importante para nuestra compañía, ya que significa que Axo sigue creciendo significativamente, expandiéndose a nuevas regiones de América Latina”, expresa Andrés I. Gómez Martínez, CEO y presidente del consejo de la compañía mexicana. 

En paralelo, Grupo Axo adelantó que tan pronto como sea posible iniciará los trámites correspondientes para que Komax se constituya como aval o garante, según corresponda, de sus certificados bursátiles con clave de pizarra “AXO 16-2” y “AXO 19-2”, además de sus títulos quirografarios denominados “senior notes”, emitidos en los mercados internacionales.

Con más de 32 años de historia, Komax es una empresa dedicada al retail monomarca, multimarca y multicanal en las categorías de ropa, zapatos y accesorios y opera más de 150 tiendas entre Chile, Perú y Uruguay. 

Komax representa a más de 10 marcas internacionales y reconocidas como The North Face, Gap, Banana Republic, Marmot, DC Shoes y Brooks Brothers, entre otras. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.