Publicado el
26 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Inca y Rural Alianza EPS firman histórico acuerdo para posicionar la fibra de alpaca peruana en el mundo

Publicado el
26 nov. 2020

El Grupo Inca, uno de los conglomerados privados más grandes de la alpaca en Perú, ha firmado un convenio histórico con  Rural Alianza EPS, empresa de propiedad social y el mayor productor de fibra de alpaca a nivel mundial, para el avance en desarrollo, investigación y conservación de la alpaca. El nuevo pacto busca reforzar el posicionamiento de la alpaca peruana a nivel mundial y llevarla incluso al mismo nivel de valor que el cachemir. 


Las partes firman un acuerdo sin precedentes - Grupo Inca


“Este acuerdo marca un hito, pues es la primera que vez que la empresa textil concreta una alianza de trabajo conjunto con los productores alpaqueros. Nuestra misión es posicionar a Perú como un potencial exportador de un material extra fino ante los demás países extranjeros”, informó François Patthey, presidente del Grupo Inca. 

El convenio busca desarrollar programas de mejora genética, teniendo como referente los avances registrados en Pacomarca, el centro de investigación del Grupo Inca que en los últimos años ha recuperado estirpes de la especie como la black alpaca. 

Pacomarca posee la base de datos más grande y completa de alpacas, donde se desarrolla desde hace 20 años el más avanzado programa de mejora genética de alpacas bajo la dirección científica de la Universidad Complutense de Madrid, el cual será puesto a disposición de este nuevo pacto.

“Estamos entusiasmados por aportar con la calidad que tienen nuestros animales. Nuestro principal motivo de participar con este convenio es brindar una base sólida ante los programas que se tiene previsto realizar”, comentaron Gregorio Mamani y Edwin Mamani, altos directivos de Rural Alianza, 

Rural Alianza cuenta con 40 000 alpacas, el lote más grande y diverso que existe a nivel mundial de esta especie, lo que multiplica el valor de la empresa de cara al nuevo pacto. 

Adicionalmente, este convenio de colaboración empresarial incluye también la participación de socios comerciales a nivel internacional con reconocidas empresas de moda para dar forma a un modelo de negocio alternativo que se desarrollará alrededor de los proyectos que provengan de este convenio. Los conceptos de sostenibilidad, trazabilidad y “fair trade” constituyen las claves para estos innovadores avances.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.