Publicado el
22 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Gap se va de Colombia

Publicado el
22 jun. 2016

Los grupos textiles panameños son los líderes en representación de marca extranjeras en Centro América y el norte del cono sur, de la misma manera que el Grupo David mantiene una alianza con L Brands, el conglomerado Superior Brands Holding representa entre otros al Grupo Gap en la región. 


Una tienda de Banana Republic y 4 de Gap, era el inventario del grupo panameño en Colombia, algunos de estos comercios ya cerraron sus puertas, mientras los otros se disponen a hacerlo en brevedad. - SkyScraper


Al mismo tiempo que el Grupo Komax, de casa chilena, anunció la expansión del Grupo Gap en el Perú, Superior Brands Holding, cerró sus puertas en Costa Rica, medida definitiva que es ahora seguida por el cierre de las tiendas en Colombia. 

Gap desembarcó en Colombia hacia finales del 2012, con la apertura de su primera tienda de Banana Republic, en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín, seguida por las aperturas de las tiendas Gap en Medellín, Bogotá y Bucaramanga.  

La devaluación de la moneda, las continuas alzas en el IPC global y la inflación han dejado a las marcas del grupo americano por fuera del mercado, haciendo que su representante opte por el cierre definitivo de sus 5 locales, según informó La República. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.