Grupo Éxito celebra sus 70 años con un cambio de logo y millonarias inversiones

El grupo empresarial Éxito cumple 70 años en el mercado colombiano y lanza una nueva imagen para la celebración. La enseña incluyó el número 70 en su logo acompañado de un signo de exclamación para celebrar su historia, que comprende 260 puntos de venta, más de 10 marcas propias en textil, 5 formatos de tiendas y un portfolio de más de 12 centros comerciales. 


Éxito

Éxito cuenta con una relación estrecha con la industria textil que data de más de 20 años, aunque han sido los últimos 12, lo que han visto los mayores avances, desde la creación de las colaboraciones de moda, la ampliación de sus cadenas de producción y el lanzamiento de 5 nuevas marcas con más de 15 portfolios entre prendas de vestir formal, casual, deportiva, lounge, ropa interior, calzado y accesorios. 

Por medio de Didetexto, su filial textil, el grupo Éxito ha logrado impulsar sus marcas propias en textil, con más de 84 talleres satélites de confección y 8900 empleados. La empresa se posicionó en 2018 como el noveno exportador textil de Colombia. 

Para este año, el grupo colombiano invertirá cerca de 100 millones de dólares en su expansión e innovación de formatos con la vista puesta en la onmicanalidad, generando nuevos espacios para los consumidores, como lo hicieron en 2018 con la creación del centro comercial más grande de Colombia, la apertura de la primera tienda Éxito WOW de formato integrado y la inauguración de la primera tienda stand alone de sus marcas propias textiles, Arkitect y Bronzini. 

En 2018 la cadena lanzó una colaboración con la firma española Custo Barcelona, para su línea Arkitect, con una colección creada por Custo y David Dalmau; también lanzó una nueva colección con Renata Lozano para su línea Bronzini, además de una colección de ropa deportiva con Catalina Aristizabal, renovó su alianza con Judy Hazbún en una colección de prendas para mujeres adultas, creó espacios de shop in shop de moda en sus tiendas y continuó liderando la revolución de la democratización de la moda en Colombia. 

Según cifras oficiales, al corte del tercer trimestre del año, Éxito registró ingresos por 39.000.000 millones de pesos (unos 13 000 millones de dólares) con un alza del 8,2 % en sus ventas frente al mismo período del año precedente y unas utilidades netas globales de 119 000 millones de pesos (unos 39 millones de dólares).

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilModa - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER