Grupo Arcadia aumenta su beneficio gracias a la expansión de Topshop

El grupo británico Arcadia ha registrado un aumento del 5%  en su beneficio anual gracias a la expansión internacional de Topshop y a la venta de su cadena deficitaria BHS.



El grupo, que también es dueño de las marcas de moda Topman, Dorothy Perkins, Wallis, Miss Selfridge, Evans y Burton, generó un beneficio operativo de 251,6 millones de libras (unos 379,7 millones de dólares) en el año al 29 de agosto, un alza respecto a los 238,4 millones de libras del año anterior. 

Los resultados consideran solamente operaciones continuas, por lo que dejan afuera las cifras de la cadena de grandes almacenes BHS, adquirida por Retail Acquisitions en marzo.

Las ventas totales de Arcadia tuvieron un crecimiento marginal alcanzando 2.070 millones de libras, con ventas comparables en Reino Unido disminuyendo un 0,9%.

El multimillonario dueño del grupo, Phillip Green, dijo que los resultados muestran un “sólido rendimiento en tiempos difíciles”.

La marca de ropa femenina Topshop y su cadena hermana para hombres Topman abrieron cinco nuevas tiendas en Estados Unidos entre 2014 y 2015, llevando el total de tiendas en el área a 9. Los minoristas abrieron además otras 34 tiendas internacionales, mientras que las demás marcas del grupo lanzaron 45 tiendas nuevas durante ese periodo.

Arcadia cuenta ahora en total 2.358 tiendas en Reino Unido. 

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER