Publicado el
20 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Groupon anuncia cambio de nombre

Publicado el
20 dic. 2019

A partir del 1 de enero de 2020, Groupon Latam cambiará su nombre a Peixe, según ha anunciado la empresa este jueves. Eso es parte de una estrategia para tener el mismo concepto de marca en todas las operaciones latinoamericanas, después de la fusión en 2018 entre Peixe Urbano (el mayor e-commerce local de Brasil) y Groupon (el mayor e-commerce local de Hispanoamérica). 


Groupon cambia su nombre a Peixe


De acuerdo con el comunicado de Groupon, desde hace varios meses la compañía empezó un proceso de transición hacia la marca Peixe, que es una palabra en portugués que significa pez en español. 

“Desde el principio, la idea fue crear una marca nuestra, 100 % latinoamericana, desde el nombre hasta la operación, con una sonoridad diferente, que se propone a ofrecer mucho más allá del cupón”, explicó Ilson Bressan, CEO de la compañía. 

Para el ejecutivo, esta unión permitirá avanzar más rápido en innovaciones para extender los beneficios a socios y usuarios, permitiendo el uso de la plataforma para actividades como pagos, fidelidad y movilidad. El concepto de la marca está completamente relacionado con esto, reuniendo los símbolos del pez, la letra "p" para pagos, el código QR y el mobile first.

Todo el proceso de cambio pasó por fases estratégicas de comunicación a los empleados, socios y usuarios. En términos de funcionamiento, la empresa seguirá operando normalmente con todas las verticales y con gran foco en el desarrollo tecnológico.

Cabe recordar que en febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria