Publicado el
15 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grimatex es el nuevo distribuidor de Aéropostale en México

Publicado el
15 abr. 2017

Grimatex, una de las grandes empresas distribuidoras de moda en México, es la nueva representante de la marca estadounidense Aéropostale en el país.

Aéropostale inauguró en 2013 su primera tienda en México, concretamente en C.C. Santa Fe, CDMX. - http://www.freestufffinder.com/


Anteriormente, la firma americana era representada por la cadena de tiendas por departamento Liverpool, tanto en corners como en tiendas independientes. Ahora Grimatex, fundada y dirigida por Carlos Ibarra, estará a cargo de Aéropostale con el plan de inaugurar más de 60 espacios freestanding en México en los próximos cinco años. Actualmente, Grimatex también representa a Old Navy y American Eagle en el mercado mexicano.

Y es que a pesar de la volatilidad del peso mexicano y la incertidumbre financiera tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estas marcas estadounidenses —que incluso han sufrido importantes pérdidas por la fuerte competencia con las firmas fast fashion— ven un gran potencial en México debido al boom de centros comerciales y la gran sensibilidad de los consumidores nacionales por las marcas americanas.

A finales del año pasado, American Eagle inauguró en el sur de la Ciudad de México (Oasis Coyoacán) una nueva tienda de su marca de moda íntima Aerie. En el país, Aerie también está presente en las tiendas de AEO en plazas como Paseo Acoxpa, Perisur, Parque Toreo, Parque Tezontle, Vía Vallejo, Mundo E, entre otras.

Por otro lado, Old Navy, perteneciente a Gap Inc., ha tenido un buen desempeño en el país, con un crecimiento del 55% en su número de unidades en el país durante 2016 y con planes de tres nuevas aperturas para este año. En una reciente entrevista con FashionNetwork, Jérôme Roux, director de marketing de franquicias a nivel mundial de todas las marcas de Gap, aseguró que México es el principal mercado internacional para las firmas del grupo estadounidense con sede en San Francisco.

No obstante, desde que Aéropostale se declaró en bancarrota en Estados Unidos en mayo del año pasado y fuese adquirida por el consorcio Authentic Brands Group, Simon Property Group y General Growth Properties, la firma ha tenido que salir o modificar sus operaciones en otros mercados regionales como Colombia, Puerto Rico o Costa Rica. En el caso concreto de México, Aéropostale abrió un nuevo local en Vía Vallejo (CDMX) y próximamente en el centro comercial Fashion Drive (Monterrey).

En su cauteloso proceso de recuperación, la firma juvenil neoyorquina reinaugurará 500 tiendas en Estados Unidos, con su nueva colección primavera 2017. La campaña revelará la transformación de Aéropostale y destacará lo que más disfrutan los clientes de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.