Publicado el
18 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grillo’s reorganiza su portfolio comercial en Colombia

Publicado el
18 jul. 2018

Tras haber firmado en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, la aceptación de la ley de insolvencia de la compañía productora Manufacturas Grillo’s, el holding reorganiza su portfolio comercial en cabeza de la sociedad Dorelli SAS, que ha quedado fuera de la ley y reporta utilidades. 



Desde principios del segundo trimestre del año, durante la asamblea general del grupo que gestiona ambas empresas, se planteó un cambio en el portfolio comercial. La nueva estrategia pretende redoblar su apuesta por las tiendas a pie de calle bajo un formato de “casa de compras”, en lugar de su permanencia en los complejos comerciales. 

En lo que va del año, Grillo’s cerró las puertas de su outlet en el barrio Tequendama de Cali y una tienda en el centro Comercial La Haerradura de Tuluá. Esta semana, la empresa confirmó el cierre definitivo de su tienda en el centro comercial Chipichape de la ciudad. Entretanto la marca ha cambiado de local una de sus tiendas, Casa Grillo’s, pasando de un local de 120 metros cuadrados, a un espacio de más de 350 metros cuadrados. 

Grillo’s pasará este año de gestionar un portfolio de 9 tiendas propias en Colombia, a tan solo 5, no obstante aumentará sus retailers con shop in shops al interior de las tiendas de cadena y departamentales del país. La enseña prevé un crecimiento en su facturación y utilidades con los movimientos. 

Manufacturas Grillo’s cerró 2017 con un pasivo de 3600 millones de pesos es decir, cerca de 1,2 millones de dólares, además de reportar ventas por 5800 millones de pesos y una utilidad neta sobre el 11%. La empresa espera crecer este año, amparada en su filial comercial, al menos un 7% en sus ventas, luego de 12 meses de ralentización de mercado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.