×
Por
EFE
Publicado el
27 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gran Canaria Moda Cálida seguida por 80 000 personas en su formato virtual

Por
EFE
Publicado el
27 oct. 2020

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria ha sido seguida en su formato virtual por 80 000 personas, lo que supone que el volumen de visualizaciones por internet se haya multiplicado por diez en esta edición.


Uno de los looks de Agatha Ruiz de la Prada - Gran Canaria Moda Cálida


Esta edición 2020 era un formato híbrido con presencia de público solo profesional y con retransmisión en directo de los desfiles y a la carta en la página web tanto de la pasarela como del programa Moda Cálida, además de redes sociales.

El fin de semana de desfiles se saldó, según ha indicado la organización, con la multiplicación del público hasta situarse en cerca de 80 000 personas.

El tráfico de jueves a sábado se multiplicó por diez, ya que pasó de 7952 los usuarios el pasado año a 79.194, lo que es una cifra muy superior incluso de haber podido contar con público general como otros años.

El evento recibió visitas del conjunto del país, 31 484 personas, pero también hubo tráfico importante desde Portugal, con 13 456 visitantes, y otros países como México, Estados Unidos o Francia con alrededor de medio millar.

Por otro lado, cerca del 25 % de las entradas pertenecen al rango de edad de entre 45 y 54 años, seguidos muy de cerca por los de 55 a 64 años con un 23 % y los de 35 a 44 años, con un 20 % de usuarios. De estos, el 59,2 % han sido mujeres, y el resto, un 40,8 %, hombres.

El director de Industria del Cabildo, Juan Manuel Gabella, ha indicado que la organización conjunta del Cabildo e Ifema "ha logrado cumplir con su objetivo de mayor internacionalización, de apertura de mercados fuera de las islas".

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria junto a Ifema, cerró el sábado sus puertas en el recinto de Expomeloneras, en Maspalomas, tras acoger los desfiles de 38 diseñadores y marcas, de las que 18 fueron de Canarias, 15 nacionales y cinco internacionales.
 

© EFE 2020. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.