Publicado el
8 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gorda, el salón colombiano de la moda plus size, cierra con ventas millonarias en Colombia

Publicado el
8 ago. 2022

Gorda, el salón colombiano de la moda plus size, cierra las puertas de su quinta edición con ventas millonarias. El espacio B2C contó con la asistencia de 957 personas y registró ventas por más de 200 millones de pesos en el lugar, unos 60 000 dólares. 

Finaliza con éxito - Gorda


Durante los tres días de eventos fueron 18 marcas participantes que vendieron prendas con precios de entre 190 000 y 300 000 pesos colombianos, es decir, entre 50 y 80 dólares. Dentro de las marcas participantes, se incluyen las categorías de calzado, particularmente botas de caña alta, un producto de escasa oferta para el mercado de tallas grandes. También se encontrarán vestidos de fiesta, ropa interior, trajes de baño, moda de playa, creaciones en denim, chaquetas, blusas, y ropa casual. Adicionalmente, la feria presentará por segunda vez una marca de ropa para hombres en el formato de las tallas grandes. 

El evento contó además con visitantes de Panamá, México, Puerto Rico y Ecuador. “Con esta quinta edición, Gorda se consolida como el espacio al que las mujeres de talla grande en el país, asisten con confianza y seguridad, en el que las mujeres se dan cuenta que el cuerpo no es un impedimento para vestirse bien, informó la organización.

“Cuando arrancamos con Gorda salón de moda plus size en el año 2019, las marcas participantes vendían cerca de 3 millones de pesos mensuales, en promedio. A partir de la visibilización que el salón de moda les generó, las marcas en 2021, con una pandemia de por medio, han alcanzado ventas cercanas a los 10 millones de pesos mensuales (en promedio). Estas cifras indican que el mercado de tallas grandes en el país también está creciendo notablemente”, informó Laura Agudelo Quintero, directora de Gorda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.