Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google suspende el consejo de ética de inteligencia artificial

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 abr. 2019

Google, de Alphabet Inc, declaró este jueves que iba a disolver el consejo formado la semana anterior para debatir temas éticos relacionados con la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías emergentes.


El Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada (ATEAC) formado por 8 miembros incluía a expertos en tecnología y ética digital - Reuters


El consejo se enfrenta a controversias surgidas en torno a dos de sus miembros, según informa el portal de noticias en línea Vox, que fue el primero en hablar sobre la disolución del consejo.

El objetivo del consejo, puesto en marcha el 26 de marzo, era proporcionar recomendaciones a Google y otras empresas e investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial, una forma de automatización que ha generado inquietudes acerca del sesgo racial y otras limitaciones.

El Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada (ATEAC) formado por 8 miembros incluía expertos en tecnología y ética digital.

"Ha quedado claro que en el entorno actual, ATEAC no puede funcionar como queríamos. Así que vamos a poner fin al consejo y a empezar de cero", explicó un representante de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

El informe de Vox decía que los empleados de Google habían firmado una petición solicitando la destitución de uno de los miembros por sus comentarios sobre las personas transexuales, y añadía que la inclusión de un ejecutivo de una empresa de drones había generado debate sobre el uso de la IA en aplicaciones militares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.