×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Google pone en marcha un consejo internacional para asesorar sobre inteligencia artificial y ética tecnológica

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 mar. 2019

Alphabet Inc. de Google declaró el martes que iba aponer en marcha un consejo consultivo internacional para tratar temas éticos relacionados con la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes.


El objetivo del grupo es ofrecer recomendaciones a Google y a otras empresas e investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial - Reuters


El consejo, que publicará un informe a finales de 2019, está formado por expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas, según explicó Kent Walker, vicepresidente de asuntos internacionales de Google, en una conferencia  en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El objetivo del grupo es proporcionar recomendaciones a Google y otras empresas e investigadores que trabajan en áreas como el software de reconocimiento facial, una forma de automatización que ha generado inquietudes acerca del sesgo racial y otras limitaciones.

"Queremos tener los debates más informados y reflexivos que podamos", declaró Walker sobre el escenario de la MIT Technology Review de San Francisco. "Queremos sentarnos con el consejo y ver qué agenda quieren marcar", añadió.

Google ya tiene sus propios principios internos sobre inteligencia artificial, que, entre otras disposiciones, prohíbe a la empresa de tecnología con sede en California utilizar la inteligencia artificial para desarrollar armas.

El Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada está formado por ocho miembros entre los que se incluyen Joanna Bryson, profesora asociada de informática en la Universidad de Bath; William J. Burns, antiguo subsecretario de Estado de Estados Unidos y Dyan Gibbens, directora ejecutiva de la empresa de drones con sede en Houston Trumbull, según se ha publicado en el blog Google.

El consejo se reunirá cuatro veces, a partir de abril, según se explicó en la misma publicación.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.