Publicado el
9 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Google confirma una inversión de 1200 millones de dólares en Latinoamérica

Publicado el
9 jun. 2022

La mañana de este 9 de junio Google anunció la inversión de 1200 millones de dólares en América Latina, en un compromiso de cinco años que busca acelerar la transformación digital y el crecimiento económico de la región.


Googleconfirma una inversión de 1200 millones de dólares en Latinoamérica - Google


​"​Nos centraremos en cuatro áreas en las que creemos que podemos ayudar mejor a la región a prosperar: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles", comparte el gigante estadounidense a través de un comunicado firmado por su CEO, Sundar Pichai​. 

Este anuncio no es fortuito, vale recordar que Google ha sigo un gran impulso detrás del emprendimiento tecnológico en América Latina. Tan solo a través de su división Google for Startups, la compañía estadounidense ha apoyando a más de 450 empresas emergentes a nivel regional, que a su vez han recaudado más de 9000 millones de dólares en inversiones, creando 25 000 puestos de trabajo.

Entre dichas empresas resalta el caso de la firma de moda mexicana Someone Somewhere. Según detalla Pichai, cuando la marca cerró sus tiendas minoristas durante la pandemia,su cofundadora Fátima Álvarez recurrió a herramientas digitales como Google Workspace y Google Ads para mantener su negocio de ropa funcionando en línea.

Además, desde 2017 y mediante el programa "Crece con Google" ha capacitado a casi 8 millones de personas en América Latina en habilidades digitales. En esta línea, Google también anunció que otorgará becas para "Certificados de Carrera de Google" a un millón de personas en la región.

"Esta capacitación ayudará a las personas a acceder a empleos bien remunerados en campos de alto crecimiento", comparte el CEO de Google y enfatiza que para lograr estos compromisos de crecimiento sostenible, resiliente y equitativo, se estarán asociando con gobiernos, emprendedores y empresas.

"Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación, y esperamos crear aún más oportunidades económicas para aquellas personas que lo llaman hogar", concluye Pichai.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios