Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Golden Goose presenta el nuevo concepto Forward Store en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2022

Golden Goose inaugura su primera Forward Store en Milán. El innovador concepto de venta minorista diseñado para alargar el ciclo de vida de los productos ha sido presentado en la histórica tienda de la marca en la Via Cusani y pronto aterrizará en tiendas de Nueva York y Dubái.


Golden Goose inaugura su nuevo concepto Forward Store en Milán - DR


La tienda de 370 metros cuadrados es un homenaje a la histórica sede de Golden Goose en Marghera. Los suelos son de cemento bruto, los pilares de hierro y las estanterías de madera, mientras que los objetos de decoración, recogidos en viajes de investigación por todo el mundo, dan calidez y familiaridad al espacio.

Al entrar en la tienda, se descubre la zona de zapatería, que recuerda el ambiente de un taller artesanal, con toda la maquinaria necesaria para el trabajo del zapatero y todas las herramientas utilizadas para reparar y personalizar los zapatos. Una segunda zona alberga el área de sastrería, donde el ambiente vintage del atelier se ve realzado por la maquinaria de costura y bordado, pero reinterpretada en clave moderna.

En un rincón de la tienda se expone la obra de Sidival Fila, un fraile franciscano nacido en Brasil que trabaja con materiales reciclados y textiles usados. En el centro, sobre alfombras de aspecto envejecido, hay muebles recuperados combinados con mesas de cristal con patas de metal azul de estilo industrial.

El espacio está diseñado para exponer productos exclusivos, como la primera zapatilla sostenible de la marca, la Yatay Model 1B, y algunas piezas de la colección Venice M'Art del Venice Venice Hotel de Venecia. En el centro de la sala hay un expositor de madera dedicado a la colección de archivo.

"Desde hace más de 20 años, Golden Goose se ha comprometido a promover su tradición artesanal y a apoyar a quienes se dedican a estos oficios: desde artesanos a sastres, artistas locales y muchos otros. La sensibilización y el intercambio de conocimientos son fundamentales para salvaguardar la herencia de la artesanía para las generaciones futuras; estos aspectos siempre han estado en el centro de nuestra misión y por fin se han hecho realidad con la Forward Store. La colaboración entre los artesanos de Golden Goose y los clientes se convertirá en un elemento clave de esta misión. De la sostenibilidad a la responsabilidad. De la co-creación a la co-acción", afirmó el CEO de Golden Goose, Silvio Campara.


Forward StoreGolden Goose a Milano


Con su nueva tienda en Milán, Golden Goose se sitúa a la cabeza en el ámbito del "Repair" (reparación). Cualquier persona puede traer productos de cualquier marca y aprovechar los servicios de lavado e higienización, reparación y sustitución, restauración y conservación. 

Con el servicio "Remake", los clientes pueden diseñar sus propios productos únicos, eligiendo entre una amplia gama de decoraciones y acabados para aplicar a los artículos nuevos o usados o entre diversos tratamientos, como un efecto desgastado, bordados, mensajes o diseños hechos a mano, para crear artículos exclusivos 1OF1.
 
La Forward Store también ofrece un servicio de confección a medida para prendas de vestir y un programa Bespoke para zapatillas. Por último, actúa como plataforma física para la reventa de piezas seleccionadas de la marca Golden Goose. También se han instalado en el interior dos contenedores de reciclaje en colaboración con ReCircled, una instalación con sede en Estados Unidos para promover la economía circular en la moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.