Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gobierno argentino ofrece ayudas por coronavirus y algunas ciudades entran en cuarentena obligatoria

Publicado el
18 mar. 2020

El coronavirus en Argentina ya tiene 79 casos confirmados y dos muertes. Por eso, día a día el Gobierno nacional anuncia nuevas medidas y extrema los cuidados para intentar frenar el avance del virus.


Ciudad de Buenos Aires - Pixabay


Este martes 17 de marzo, se dieron a conocer nuevas resoluciones para contener la crisis a nivel social. Una de ellas es la entrega de un bono adicional de 3000 pesos argentinos (unos 48 dólares) para aquellas personas que reciben los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

A su vez, se reforzará la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos y se entregará un bono extraordinario de 3000 pesos (48 dólares) para las jubilaciones mínimas. También, durante abril y mayo se eximirá del pago de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, comunicó en conferencia de prensa que las empresas afectadas por el Covid-19 no pagarán aportes patronales. 

En lo que respecta a la movilidad urbana, desde este viernes y hasta el Gobierno suspenderá hasta el 25 de marzo el transporte de aviones de cabotaje, trenes y autobuses de larga distancia para desalentar los movimientos turísticos.

Los hoteles se cerrarán para el turismo local hasta el 31 de marzo y distintas ciudades turísticas como El Calafate o la ciudad de Mendoza decretaron la cuarentena obligatoria para su población por la aparición de casos de coronavirus a nivel local, además de la provincia de Chaco, donde se concentra casi el 20 % de los casos de coronavirus confirmados en Argentina..

Durante la tarde de este martes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde el próximo viernes el subterráneo de la capital tendrá un cronograma especial de paradas. Las formaciones se detendrán sólo en la estaciones de cabecera y en donde hacen conexiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios