Por
Europa Press
Publicado el
26 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GoTrendier y Chicfy crean la plataforma de ropa de segunda mano más grande de América Latina y España

Por
Europa Press
Publicado el
26 mar. 2019

GoTrendier ha anunciado su fusión con Chicfy para crear la plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano más grande de Latinoamérica y España. Impulsados por la misma misión, constituir una alternativa al 'fast fashion' y crear el mayor 'marketplace' de moda usada de los mercados en los que operan, el grupo se va a enfocar en acelerar su crecimiento y abrir nuevos países.


Europapress


Esta fusión es un "gran paso" que permitirá a ambas compañías fortalecerse y potenciar su crecimiento. Con la unión, se facilitan las sinergias en áreas estratégicas como tecnología, finanzas y marketing, que permitirán desarrollar funcionalidades para generar una mejor experiencia de usuario y seguir escalando en los mercados actuales.

El objetivo es crear un "gran marketplace" de compra y venta de ropa usada en el mercado de habla hispana con la apertura de nuevas filiales de negocio en América Latina.

Existe un gran potencial en el mercado de segunda mano, ya que ambas compañías suman ya más de ocho millones de usuarios, con un catálogo de productos que supera los 12 millones de productos activos. En este último año, la actividad combinada ha generado un millón de transacciones con un volumen transaccional de 25 millones de euros (unos 28 millones de dólares), consolidando el modelo de negocio en Europa y Latinoamérica.

Ambos modelos de negocio son transaccionales, C2C (consumidor a consumidor), integrados logísticamente con los mejores servicios y garantizando un producto de calidad gracias a la curación de contenido.

"Los grandes beneficiados de esta fusión serán los usuarios, ya que se fortalecen los equipos con profesionales de primer nivel, con el objetivo principal de mejorar la calidad del servicio y la experiencia. Sin embargo, las operaciones seguirán de forma independiente en cada país", ha resaltado el consejero delegado de GoTrendier, Belén Cabido.

"El éxito de una empresa se basa en un análisis exhaustivo del negocio y en saber interpretar correctamente los drivers de crecimiento. Por ello, esta unión nos permite obtener un equipo de estrategia para llevar a ambas empresas a escalar más rápidamente", ha resaltado el consejero delegado de Chicfy, Jesús Monleón.

"Tanto GoTrendier como Chicfy han logrado ser altamente exitosas en los mercados en los que operan, por lo que esta fusión representa una gran oportunidad de crecimiento, bajando costos, mejorando tecnologías, siempre con el enfoque de ofrecer una experiencia de calidad para los usuarios", ha señalado Christine Kenna socia de IGNIA.

"La compra y venta de ropa usada entre particulares es un modelo de éxito en todo el mundo, y se espera que el mercado de ropa usada mueva 400 000 millones de dólares (unos 353 000 millones de euros) en 2022. Con la unión de las dos compañías, nos convertimos en el mayor player en países de habla hispana", ha destacado Luis Martín Cabiedes, partner en Cabiedes & Partners.

En enero pasado, GoTrendier completó su segunda ronda de inversión en menos de un año con una inyección de capital de 3,5 millones de dólares, en la que el Banco Sabadell reforzó su posición inversora.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.