Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Go Trendier se posiciona en Colombia con la sostenibilidad y la generación de ingresos

Publicado el
21 abr. 2023

El mercado de la ropa de segunda crece en Colombia apoyado en dos ejes fundamentales: la generación de dinero y la sostenibilidad. Go Trendier informó esta semana que gran parte de sus usuarias ven el portal como un ingreso pasivo que le contribuye al pago de sus necesidades. 


La generación de ingresos por medio de la venta de ropa impulsa la plataforma - Go Trendier


“El mercado laboral cada día es más duro, además de que la moda es una de las industrias más contaminantes en el mundo; es por ello que uniendo estás dos verdades, decidí iniciar a depurar de a pocos mi closet y dado el momento, adquirir productos de segunda mano con el mismo dinero que gano dentro de la plataforma, y de ese modo sigo contribuyendo a la economía circular. Es importante tomar conciencia de que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo y nuestro deber es cuidar al medio ambiente, y que más satisfactorio que hacerlo y ganando dinero extra vendiendo la ropa que ya no se usa”, informo una compradora de Go Trendier.

Para el año 2024, se espera que los índices de empleabilidad aumenten a 1,4 %, sin embargo, esto está dado por muchos factores que pueden alterar cualquier cambio en la economía, es por ello, que el segundo ingreso o la creación de un emprendimiento como medida ante los cambios del mercado, se vuelve a opción más atractiva hoy en día para que los colombianos, es especial las mujeres y los jóvenes puedan salir adelante y puedan lograr los retos que se proponen cada día

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se prevé que en el 2023 la generación de empleo a nivel global incremente tan solo 1%, la mitad del crecimiento registrado desde el año 2021. Los mayores perjudicados en el mercado serían las mujeres y los jóvenes, pues actualmente las mujeres tan sólo cuentan con una participación de 47,7 %, en comparación con los hombres que ocupan 72,3 %.

El mercado de la moda y la venta de ropa de segunda mano avanza en Colombia por razones diferentes a la sostenibilidad y va por buen rumbo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.