Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Glossier entra en Sephora en Estados Unidos y Canadá

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jul. 2022

A principios de 2023, Glossier entrará en las tiendas Sephora de Estados Unidos y Canadá. La marca de cosméticos estadounidense también integrará la página web y la aplicación de la cadena de perfumería selectiva del Grupo LVMH.


Boutique Glossier en Los Angeles DR - Facebook: Glossier opens in Los Angeles


Si bien esta llegada a Sephora en Norteamérica puede presagiar un desarrollo internacional más amplio en el futuro, es sobre todo un cambio en la estrategia de distribución de Glossier. Fundada en 2014 por Emily Weiss, Glossier se ha desarrollado hasta ahora casi exclusivamente a través de la venta directa. Primero a través de su tienda online, que existe en Francia desde 2018, y luego a través de sus propias boutiques.
 
Pero en un mercado de cosméticos que evoluciona rápidamente, Glossier parece haber perdido parte de su atractivo, y la pandemia del coronavirus ha sacudido aún más su modelo. De hecho, la crisis sanitaria obligó a la empresa a cerrar todas sus tiendas y a despedir a todos los empleados que trabajaban allí en 2020. A principios de 2022, la empresa se vio de nuevo obligada a despedir a un tercio de su plantilla.

En mayo de este año, su icónica fundadora, Emily Weiss, anunció su decisión de dejar el cargo de directora general, cediéndolo a Kyle Leahy, que se incorporó a la marca de cosméticos en noviembre de 2021 como su primera directora comercial.
 
A pesar de las turbulencias, Glossier parece haber vuelto a las andadas. Hace un año la marca abrió una tienda en Seattle, y desde entonces se ha instalado en Los Ángeles, Londres y Miami. La marca ha anunciado incluso próximas aperturas de tiendas en Washington DC Atlanta, Filadelfia y Brooklyn.
 
En el verano de 2021, Glossier recaudó 80 millones de dólares (72 millones de euros) en una ronda de financiación de serie E dirigida por Lone Pine Capital, una inyección de capital que elevó la valoración total de la empresa a 1800 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.