×

Global Fashion Group va en camino hacia la recuperación con un fuerte segundo trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Global Fashion Group ha publicado las cifras preliminares del segundo trimestre el viernes y dijo que espera tener un segundo trimestre rentable en términos de Ebitda ajustado, así como unos tres primeros meses de flujo de efectivo positivo.


The Iconic



El desempeño positivo se produce como resultado de “una fuerte recuperación de la demanda de los clientes desde finales de abril y la respuesta estratégica de la compañía a la pandemia del Covid-19”, dijo.

Se espera que el trimestre termine con un crecimiento del valor de mercado neto (NMV) en moneda constante de más del 20 %, a pesar del impacto del virus en abril, impulsado por más de dos millones de nuevos clientes.

La compañía opera tiendas web como The Iconic, Zalora, Dafiti y La Moda en Asia Pacífico, América Latina y Europa del Este. Venden marcas propias, así como las principales marcas bajo acuerdos de asociación, desde Mango hasta Dorothy Perkins, Lee, Topshop, Guess y muchas más.

Predice que la rentabilidad de su Ebitda ajustado se deberá a un fuerte margen bruto y “una eficiencia de marketing significativamente mejor”.

La compañía también dijo que ha experimentado una mejor participación en el mercado de más del 30 % (frente al aumento del 19 % en el segundo trimestre de 2019) y un crecimiento de alrededor del 90 % en el NMV “como resultado del cambio de categoría y un aumento de la cuota de mercado de SKU”.

La compañía agregó que la rentabilidad, junto con la administración disciplinada del capital de trabajo y el gasto de capital, resultó en una fuerte generación de efectivo y un saldo de efectivo pro forma el 30 de junio de alrededor de 260 millones de euros, desde los 50 millones de euros de finales de marzo.

Los co CEO Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt dijeron: “Este sólido desempeño financiero es el resultado directo de la agilidad y adaptabilidad de los equipos de GFG en todo el mundo. En los últimos meses, la adquisición de clientes, el crecimiento de la cuota de mercado y las relaciones de marca se han acelerado. De este modo, hemos seguido ejecutando nuestras prioridades estratégicas con un enfoque en aprovechar la oportunidad significativa del e-commerce de moda y lifestyle en nuestros mercados”.

Agregaron que la firma experimentó “una fuerte recuperación en las ventas desde finales de abril”, con un aumento de pedidos de más del 30 % desde principios de mayo en comparación con el mismo período del año pasado. Esto fue impulsado por “un fuerte desempeño en CEI y LATAM, mientras que en APAC experimentó un crecimiento más moderado como resultado del comercio debilitado en Australia”.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.