Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Global Fashion Group sigue creciendo en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 may. 2021

Global Fashion Group (GFG) dijo el miércoles que experimentó un sólido primer trimestre, ya que atrajo a más clientes a sus diversas webs y gozó de una sólida recuperación de sus consumidores habituales. También atrajo a más marcas a su negocio y su valor neto de la mercancía en el mercado (MNMV) casi se duplicó.


Global Fashion Group


Esto se produjo cuando el propietario de las tiendas web Dafiti, Lamoda, Zalora y The Iconic informó lo que llamó "tasas de crecimiento excepcionales" en sus diversas regiones. El crecimiento en América Latina fue particularmente satisfactorio, de un 28,7 %, dado el desafiante entorno y la difícil situación de la pandemia. También se indicó que la operación ANZ (Australia y Nueva Zelanda) "sirve como punto de referencia para la recuperación postpandémica" con "las categorías de salida recuperándose en línea con el crecimiento regional", a pesar de que las categorías dedicadas al confinamiento continuaron teniendo un buen desempeño.

Teniendo en cuenta las cifras concretas, el valor neto neto de mercancía aumentó un 37,8 % a tipo de cambio constante, muy por delante del aumento del 13,1 % que experimentó GFG en el primer trimestre de 2020. El crecimiento al tipo de cambio actual fue un 20,9 % menor, a 449,9 millones de euros, pero aún así es un resultado impresionante.

Sus ingresos aumentaron un 26,6 % a tipo de cambio constante, nuevamente superando la subida del 13,1 % de hace un año, con un aumento del 11 % a tipo de cambio actual, hasta los 301,3 millones de euros. Como se mencionó al principio, el MNMV se disparó. Aumentó un 98,5 %, alcanzando ese segmento una participación del 35,9 %.

GFG dijo que vio un crecimiento de clientes activos del 25,8 % y el valor neto de mercancía por cliente activo aumentó un 3,6 %, a 121,90 euros.

El margen bruto del 44,1 % aumentó desde el 40,6 %, pero el margen de Ebitda ajustado cayó del 8,3 % al 3,8 %. La compañía alcanzó un Ebitda ajustado de 11,5 millones de euros, frente a los 22,7 millones de hace un año. Pero el beneficio bruto alcanzó 132,9 millones de euros, desde 110,1 millones de euros.

La compañía también repitió su orientación para todo el año y espera que el valor neto de mercancía crezca más del 25 %, con ingresos de alrededor de 1500 millones de euros en moneda constante. También espera una modesta mejora en el Ebitda ajustado.

“A medida que la adopción del e-commerce continúa en marcha, nos beneficiamos de una visión amplia de cómo los clientes están respondiendo en cuatro mercados muy diversos. Con 1,5 millones de nuevos clientes y un rendimiento más sólido en los mercados en los que se han levantado las restricciones de Covid, somos muy optimistas sobre el cumplimiento de nuestra ambición de construir un negocio de 10 000 millones de euros en valor neto de mercancía”, resaltaron los codirectores ejecutivos Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.