×

Global Fashion Group pospone su salida a bolsa por falta de inversionistas

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 25 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Global Fashion Group (GFG), un retailer online centrado en Asia y América Latina, pospone su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Frankfurt hasta julio, algo que según fuentes cercanas al tema indican se debe a la baja demanda de inversionistas.


Global Fashion Group


GFG dijo el martes que el período de oferta para la OPI, que estaba programado para cerrarse el martes, se extendería hasta el 28 de junio. El período de oferta es cuando los inversores potenciales hacen ofertas por las acciones que se están vendiendo en una OPI.
 
Las acciones de la compañía, que se esperaba que comenzaran a cotizar el jueves en Frankfurt, comenzarán a hacerlo el 2 de julio, dijo GFG.

Una fuente cercana al asunto dijo que se necesitaba más tiempo para hablar con los inversores y que el proceso de salida a bolsa de GFG se había visto afectado por un sentimiento negativo tras los bajos resultados de varios valores tecnológicos que cotizan en Nasdaq.
 
También se había discutido la cancelación total de la OPI, dijeron personas cercanas al asunto.
 
Las fuentes también señalaron que los inversionistas habían expresado escepticismo sobre la inversión en la compañía que opera las plataformas Iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda. Estas añadieron que los bancos que trabajaban en la operación todavía no habían recibido una demanda que cubriera todas las acciones que se ofrecían.
 
GFG no dio razones para los cambios en el calendario de la OPI.
 
El grupo ofreció nuevas acciones por un valor de 296 millones de euros a 395 millones de euros (264,38 millones de libras-352,80 millones de libras), incluyendo una opción de sobreasignación con un límite de mercado implícito de 1,24 a 1,66 millones de euros.
 
El inversor sueco Kinnevik posee actualmente el 36,8 % de la empresa, mientras que la incubadora alemana Rocket Internet posee el 20,4%.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.