Publicado el
10 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givenchy se separa de Clare Waight Keller

Publicado el
10 abr. 2020

La maison francesa pone punto y final a su capítulo con Clare Waight Keller. La diseñadora británica, que tomó las riendas del diseño de la firma propiedad del grupo de lujo LVMH en 2017, tras la salida de Riccardo Tisci, abandona el cargo tan solo 3 años después de su nombramiento.


Instagram



"La casa Givenchy y Clare Waight Keller anuncian el fin de su colaboración. Givenchy quiere agradecer calurosamente a Clare Waight Keller por su liderazgo creativo, en contribución a nuestro último capítulo", ha comunicado la maison francesa este viernes 10 de abril.

Por su parte, en un post publicado en su propio perfil de Instagram, la diseñadora ha expresado su gratitud hacia la firma francesa. "Después de 3 maravillosos años, ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy. Como primera mujer directora creativa de esta casa legendaria, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de haber mantenido su legado y darle nueva vida", ha afirmado. "Concentrarme en un mundo basado en la Alta Costura ha sido uno de los momentos señalados de mi viaje profesional. He compartido momentos increíbles con los brillantes equipos de atelier y de diseño de Givenchy, vuestro talento excepcional y vuestra dedicación permanecerá para siempre en mis recuerdos", ha añadido en su mensaje la diseñadora, subrayando que sin estos "héroes y heroínas entre bambalinas" no habría podido traer su "visión de Givenchy a la vida".



El vestido de novia de Meghan Markle fue diseñado por Clare Waight Keller - AFP




Asimismo, Clare Waight Keller ha dejado la intriga abierta sobre su futuro profesional. "Ahora espero empezar el próximo episodio. El amor y la creatividad permanecen en el centro de lo que hago y de quien soy", ha desvelado, antes de concluir con un escueto "nos vemos pronto y, lo más importante, cuidaos".

Clare Waight Keller llegó a Givenchy en 2017, cuando fue nombrada directora artística de las colecciones de Alta Costura y prêt-à-porter masculino y femenino. Fundada en 1952 por Hubert de Givenchy, la casa salía de una era de 12 años dirigida por el creativo Riccardo Tisci cuando Clare Waight Keller tomó el relevo. Nacida en Birmingham en 1970, la diseñadora se formó en las filas de Calvin Klein, Ralph Lauren y Gucci antes de ser nombrada directora artística de Pringle of Scotland en el año 2005. Y 6 años más tarde se trasladó a París, donde tomó la batuta creativa de la firma francesa Chloé. Entre los hitos de su periodo como directora artística de Givenchy destaca el haber diseñado el vestido de novia de Meghan Markle para su boda con el Príncipe Harry, en el año 2008.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.