Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givenchy crea 15 NFT en colaboración con el artista Chito

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2021

Givenchy y el artista gráfico Chito presentan la siguiente etapa de su colaboración con una colección exclusiva de NFT que la casa de moda parisina dará a conocer la próxima semana.


Uno de los NFT de la colaboración que saldrá a subasta el martes - Image: Givenchy / Chito

 
Esta última colaboración llega después de que Chito se asociara con la marca de alta costura en la colección de primavera 2022 de Givenchy.
 
La presentación de la colección de NFT coincide con el lanzamiento de la precolección de primavera 2022 y marca la segunda incursión de la marca en tokens no fungibles.

Los NFT de Chito x Givenchy saldrán a subasta el martes 23 de noviembre durante una semana. La recaudación íntegra de la subasta se donará a The Ocean Cleanup, socio de Givenchy desde hace tiempo.
 
"Tenía ganas de explorar este nuevo y apasionante mundo de los NFT. El hecho de que Chito ya estuviese activo en ese ecosistema hizo que nos pareciera aún más natural colaborar en esta serie limitada y llevar nuestra visión colectiva de Givenchy aún más lejos", ha comentado el director creativo de Givenchy, Matthew Williams.
 
Para diseñar los NFT, Williams y Chito utilizaron 15 estampados únicos creados para su primera colaboración. Los tokens incluyen personajes y símbolos de estilo pop-art y aerografía, que van desde un perro de dibujos animados hasta la firma Truehearted del artista, pasando por una chica animada rodeada de un revoltijo de corazones. Los 15 diseños digitales se pondrán a disposición de los coleccionistas como avatares en línea o imágenes de perfil (PFP).
 
Parece que la marca de LVMH está muy centrada en la innovación digital y en nuevas formas de producir productos ecológicos. Ya en julio de 2020, Givenchy Beauty entró en el mundo de los videojuegos con un maquillaje digital para el juego Animal Crossing. En junio, Givenchy Parfums lideró la entrada en el mercado del blockchain, colaborando con varios artistas para crear obras de arte NFT. Para celebrar el Mes del Orgullo, todas las ventas se donaron a la asociación Le MAG Jeunes, una organización benéfica LGBTQ.
 
El Consorcio Aura Blockchain, una organización respaldada por LVMH, propietario de Givenchy, desarrolló contratos inteligentes para el proyecto con el fin de garantizar la seguridad. También se consultó a Ledger, empresa de seguridad de aplicaciones de criptomonedas y blockchain, para ofrecer protección adicional entre las transacciones. La puja por estos productos únicos estará disponible en OpenSea, un mercado descentralizado de NFT.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.