×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Givenchy confía su comunicación global a Valérie Leberichel

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2022

Givenchy reorganiza su comunicación. La casa de moda parisina ha contratado a Valérie Leberichel, procedente del grupo Prada, donde ha estado a cargo de la comunicación de la marca Miu Miu durante los últimos nueve años, para que asuma el puesto de vicepresidenta a cargo de la comunicación global, anunció la empresa en un comunicado.


El último desfile de Givenchy en marzo - © PixelFormula


Para la dirigente, se trata de un regreso al grupo de lujo francés, tras haber trabajado en la década de los 2000 para Céline, una de las marcas de LVMH. En Givenchy, cuyo estilismo está dirigido desde 2020 por Matthew M. Williams, asumirá su cargo el 4 de abril y rendirá cuentas al director general Renaud de Lesquen. Ella sucede a Youssef Marquis, quien se marchó en enero a Louis Vuitton, otra casa de la galaxia de Bernard Arnault, para ocupar el puesto de director de comunicación de moda.
 
Valérie Leberichel comenzó su carrera en 1990 como directora de relaciones públicas en Jean-Louis Scherrer, antes de incorporarse a Issey Miyake en 1997, primero como responsable de prensa y luego como directora de comunicación europea del diseñador japonés.

En 2002 se incorporó por primera vez al grupo LVMH, ocupando el cargo de directora de comunicación internacional de la marca Céline. En 2013 se unió al grupo Prada en Italia, donde se hizo cargo de la dirección de comunicación de Miu Miu, volviendo un año después a París, a donde la marca se trasladó en 2014. Recientemente, también ha sido responsable de la comunicación en Francia de la línea juvenil de Prada.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.