×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Givenchy cambia a Safilo por Thelios para sus gafas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2021

Como se esperaba, Givenchy no renovará su acuerdo de licencia con Safilo. La casa de moda parisina, propiedad de LVMH, confía sus colecciones de gafas a Thélios, la empresa conjunta creada por el mismo grupo de lujo con el fabricante italiano de gafas Marcolin para internalizar el sector de las gafas de sus numerosas marcas.
 

La oficina central de la casa parisina - Givenchy


El anuncio se produce dos meses después de que Fendi, otra de las casas del gigante francés, se uniera a Thélios para desarrollar sus líneas de gafas, que anteriormente también eran producidas por Safilo. Givenchy y Thélios han declarado en un comunicado que han establecido "una asociación estratégica para el diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización mundial en exclusiva de Givenchy Eyewear a partir del 1 de enero de 2022".
 
Thélios trabajará "mano a mano con Matthew M. Williams, director artístico de Givenchy", para llevar adelante "su ambiciosa visión a través de la creación de productos innovadores". La primera colección para la primavera de 2022 se venderá a principios de 2022 en las boutiques de la casa, en su tienda online, así como a través de "una red muy selectiva de minoristas y ópticos a nivel internacional".

Lanzado en 2017, el fabricante de gafas Thélios se hizo ese mismo año con la licencia de las gafas Celine, en manos de Safilo desde 2011. Después, en 2019, se hizo con el importante contrato de las colecciones de óptica y gafas de sol de Dior y Dior Men, que también había sido gestionado bajo licencia por Safilo durante 23 años.
 
A partir de ahora, entre las casas del universo de Bernard Arnault, lo único que queda en manos del fabricante italiano de gafas, controlado por el fondo holandés Hal (y un 10 % por LVMH), es la licencia de gafas Marc Jacobs, que tiene vigencia hasta 2026.
 
Mientras tanto, Thélios ha enriquecido su cartera. Además de las colecciones de gafas de Celine, Dior, Fendi y Givenchy, ha añadido las de otras marcas del grupo como Loewe, Stella McCartney, Kenzo, Fred, Berluti y Rimowa, así como su propia marca 9.81.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.