Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan subirá precios para compensar el aumento de costes de los insumos

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 oct. 2022

El fabricante suizo de sabores y aromas Givaudan va a implementar una subida de precios para compensar el aumento de coste de los insumos tras un aumento de ventas comparables del 6,1 % en los primeros nueve meses de 2022.


Las ventas del negocio de fragancias y cosmética de Givaudan aumentaron un 5,8%, hasta los 2489 millones de francos, impulsadas por un aumento de casi el 15% en las ventas de fragancias finas - Reuters


"Con el aumento del coste de los insumos en 2022, la empresa está totalmente encaminada a aumentar los precios en colaboración con sus clientes para compensar el incremento de costes de los insumos", declaró en un comunicado la empresa que fabrica aromas para perfumes y sabores para alimentos y bebidas.

Las ventas aumentaron un 6,1 % en términos comparables y un 7,7 % en francos suizos, alcanzando los 5458 millones de francos suizos (unos 5600 millones de euros/ 5431 millones de dólares) en el periodo de nueve meses, según ha informado la empresa con sede en Ginebra.

Las ventas del negocio de fragancias y cosmética de Givaudan aumentaron un 5,8 %, hasta los 2489 millones de francos, impulsadas por un aumento de casi el 15 % en las ventas de fragancias finas.

Las ventas de su unidad de aromas y bienestar aumentaron un 6,4 %, hasta los 2969 millones de francos, pese al impacto de las medidas por el Covid-19 en China, explicó la empresa.

El sector de las fragancias y los aromas tendrá un nuevo campeón cuando la holandesa DSM complete su fusión con la suiza Firmenich, pero los expertos del mercado siguen viendo a Givaudan como el número uno en fragancias finas y de consumo y líder en aromas empatado con IFF.

Givaudan ha confirmado su objetivo a medio plazo de un crecimiento medio de las ventas orgánicas del 4-5 % anual en términos comparables.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.