×

Givaudan se refuerza en el Sudeste Asiático con la compra de Golden Frog

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 20 may. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo suizo Givaudan, número uno mundial de perfumes y aromas, ha firmado un acuerdo para adquirir Golden Frog, un fabricante vietnamita de aromas naturales, anunció el conglomerado sin revelar la cifra de la transacción.


Givaudan


Esta operación le permitirá de reforzar su posición en el Sudeste Asiático, un mercado con gran potencial de crecimiento para el grupo suizo, según indicó en un comunicado.

Golden Frog fabrica aromas naturales, extractos y aceites esenciales para la industria alimentaria y de bebidas, con una larga gama de ingredientes naturales como hierbas, condimentos y extractos de frutas y verduras.

La empresa, basada en la provincia de Ho Chi Minh donde posee también un sitio de producción, emplea 156 personas y provee a los mercados del Sudeste Asiático.

Si bien los términos de la transacción no han sido divulgados, la actividad de Golden Frog habría representado una cifra de negocios adicional de uno 10 millones de francos suizos (8,8 millones de euros) para los resultados de 2018 de Givaudan sobre una base pro forma, calculó la empresa.

El año pasado, el grupo que crea fragancias y aromas para la perfumería, los cosméticos y los productos de higiene, además de ingredientes para la industria alimenticia, habría realizado una cifra de negocios de 5500 millones de francos suizos.
El grupo pretende finalizar esta adquisición durante el segundo semestre del año.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.