Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan refuerza su rama de cosméticos adquiriendo el 25 % de la italiana b.kolor

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jul. 2021

El grupo suizo Givaudan, número uno mundial en perfumes y aromas, ha adquirido una participación del 25 % en la empresa italiana b.kolor, especializada en el diseño de productos de maquillaje y cuidado de la piel, según ha sido anunciado este jueves, sin revelar detalles financieros.


Foto de archivo de Givaudan - Eric Feferberg/AFP


El grupo suizo, que regularmente realiza adquisiciones específicas, continúa su expansión en el cuidado de la piel y el maquillaje, según dijo en un comunicado.

Fundada en 2000, b.kolor diseña productos de maquillaje y cuidado de la piel para marcas de cosméticos y lujo, participando en todas las fases del proceso.

Con sede en Milán, la compañía emplea a 250 personas, precisa el grupo suizo en su comunicado.

Como parte de la asociación establecida con esta inversión de capital, b.kolor proporcionará a Givaudan soluciones para sus clientes que les permitan acelerar el desarrollo de sus productos. A cambio, b.kolor tendrá acceso a la paleta de ingredientes de Givaudan.

El acuerdo le da a Givaudan la opción de adquirir el control mayoritario de la empresa italiana en un plazo de tres años.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.