Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan culmina la compra de la firma francesa Albert Vieille

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 may. 2019

El grupo suizo Givaudan, número uno mundial de perfumes y aromas, ha terminado la adquisición de la empresa francesa Albert Vieille, especializada en los ingredientes naturales para la perfumería y la aromaterapia, según anunció este lunes en un comunicado de prensa.


Reuters


El conglomerado suizo, que había iniciado las negociaciones en diciembre, no ha revelado a cuánto se ha elevado la transacción.

A título indicativo, se ha precisado que la actividad de Albert Vieille habría representado más de 30 milones de euros de cifra de negocios suplementaria en los resultados para 2018.

El año pasado, el grupo que crea fragancias para la perfumería fina, los cosméticos y los productos de higiene y limpieza, generó una cifra de negocios de 5500 millones de francos suizos (4800 millones de euros).

Fundada en 1920, la empresa Albert Vieille se especializa en los aceites esenciales y los ingredientes naturales específicos que se utilizan en la formulación de perfumes y de productos de aromaterapia.

Situado en las cercanías de Grasse, en los Alpes Marítimos, la compañía francesa cuenta con unos 60 trabajadores. También dispone de un sitio de producción en España.

Tras una larga pausa en las adquisiciones, Givaudan retomó las operaciones de crecimiento externo en 2014 al adquirir la francesa Soliance, que le permitió reforzar los ingredientes de los cosméticos. Desde entonces, el grupo ha multiplicado sus compras bien enfocadas antes de lanzar una gran operación el año pasado con la oferta pública de adquisición (OPA) de la francesa Naturex. A fines de abril, el grupo dio a conocer igualmente un acuerdo para tomar las actividades del negocio de cosméticos de la firma alemana AMSilk.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.