×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Giorgio Armani viste a la selección italiana de fútbol para la Eurocopa 2020

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2021

Giorgio Armani viste a la selección italiana de fútbol con el uniforme oficial para la fase final de la Eurocopa 2020, que comienza el viernes 11 de junio.


El uniforme del equipo para la Eurocopa 2020- Foto: Lucas Possiede - Foto: Lucas Possiede

 
Y aunque el equipo italiano se hace llamar Gli Azzurri, o Los Azules, Armani ha decidido vestir a toda la plantilla y al entrenador Roberto Mancini (famoso por su forma de vestir) de azul pálido.
 
Italia es una de las 24 selecciones que participan en la fase final de la Eurocopa 2020, aplazada hasta este verano a causa de la pandemia; una competición que culminará el 11 de julio en el estadio de Wembley.

Giorgio eligió su línea Emporio Armani para el equipo y diseñó la chaqueta en homenaje al famoso y meticuloso Enzo Bearzot, seleccionador de Italia cuando ganó el Mundial de 1982 y que destacó siempre por sus looks de cuello alto.
 
El resultado es una chaqueta azul pálido de cuello mao de algodón seersucker con efecto arrugado, combinada con un pantalón de algodón negro suave. Una mezcla contemporánea de la sastrería deconstruida de Armani y el punto desenfadado italiano.
 
Armani ha tenido una larga historia de amor con el "calcio", como se denomina el fútbol en Italia. Llegó a vestir a la selección inglesa, y le regaló a David Beckham una de sus chaquetas de punto antes de que pasase a llamarse chaqueta Beckham. El gran diseñador italiano ha vestido a muchas estrellas de los principales equipos italianos, como Cristiano Ronaldo, Kaká, Luis Figo, Fabio Cannavaro y Andriy Shevchenko, que incluso fue modelo en algunas campañas de Armani. También ha vestido a grandes deportistas como Rafael Nadal, Federica Pellegrini y Filippo Magnini. Armani también es un gran aficionado al baloncesto y desde 2008 es dueño del Olimpia Milano que va primero en la liga.


Foto: Lucas Possiede


"Estoy orgulloso de vestir a nuestra selección en este momento de reactivación general y para una competición tan importante. He trabajado sobre la idea de una elegancia espontánea, deportiva y auténtica. He diseñado un traje ligero pero digno, tan digno y orgulloso como tienen que ser nuestras mentes en un momento como este", explicó Armani.
 
La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración de cuatro años firmado en 2019 entre Armani y la Federación Italiana de Fútbol, que incluye la creación del vestuario oficial de Emporio Armani para la selección nacional, la selección sub-21 y la selección femenina.
 
"Quiero dar las gracias al Signor Armani por haber sido capaz de diseñar un traje que combina y realza tres características fundamentales de este equipo nacional joven, elegante y decidido. Su estilo encaja a la perfección con la dirección que el entrenador Mancini ha dado a Los Azules", declaró el presidente de la Federación, Gabriele Gravina.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.