Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gianfranco D'Attis toma las riendas de la firma Prada

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 dic. 2022

Prada ha iniciado su reorganización. Después de que el grupo de lujo italiano había confirmado la llegada a la directiva de Andrea Guerra a partir de finales de enero, ahora acaba de anunciar un nuevo nombramiento, el de Gianfranco D'Attis como CEO de su marca insignia Prada. Se trata de un cargo de reciente creación, ya que la casa ha estado supervisada hasta ahora por el director general del grupo, Patrizio Bertelli, y su esposa, la diseñadora Miuccia Prada, mientras que la línea joven Miu Miu estaba a cargo de Benedetta Petruzzo desde 2020.


GianfrancoD’Attis - Prada


El directivo iniciará sus funciones desde el 2 de enero. Él tiene “la responsabilidad del desarrollo estratégico de los mercados de la firma Prada”, precisó la sociedad en un comunicado, y subrayó que “su experiencia probada en el sector del retail de lujo le permitirá ampliar las posibilidades de Prada en todos sus mercados”.

Se trata de un directivo con amplia experiencia y un fuerte perfil internacional que está a punto de tomar las riendas de Prada, que representa más del 80 % de las ventas totales minoristas de la empresa. Gianfranco D'Attis, licenciado por la GSBA de Zúrich y la Columbia Business School de Nueva York, donde cursó un programa de dirección, ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro del grupo suizo de lujo Richemont, iniciando su trayectoria en IWC Schaffhausen.

Se incorporó a la marca relojera en 2003 y trabajó allí durante once años, primero como director de marca para Oriente Medio, India y Turquía, y después como responsable de Estados Unidos y Canadá desde 2011. En 2014, se trasladó a Chloé, la casa de moda del grupo suizo, como director internacional. Participó en el desarrollo estratégico de la marca y en su crecimiento comercial en todo el mundo.
 
Cuatro años después, en agosto de 2018, volvió al sector relojero como director general internacional de otra marca de Richemont, Jaeger-LeCoultrel. Permaneció allí menos de un año, antes de abandonar el grupo para incorporarse a Christian Dior Couture.

Esta nominación ocurre mientras que el dúo Prada-Bertelli prepara su sucesión. En este contexto, Andrea Guerra debería tomar las riendas del grupo, respaldado por Gianfranco D'Attis como director de la marca Prada, mientras que Miuccia Prada y Patrizio Bertelli abandonarán su cargo de codirectores a principios de 2023. La diseñadora conservará su papel de directora creativa de la línea joven Miu Miu y de la línea Prada, que dirige con Raf Simons, mientras que a su marido se le ofrecerá el puesto de presidente de la empresa.

Este nuevo cargo en Prada apuesta a reforzar y tranquilizar los mercados en esta frase de transición generacional, ya que Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, de 73 y 76 años, respectivamente, quieren ceder el testigo a su hijo mayor, Lorenzo Bertelli. Actualmente, él es el director de marketing del grupo y se incorporó a la junta directiva del Grupo Prada el año pasado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.