Por
EFE
Publicado el
20 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Geometría en blanco y negro para darse un chapuzón en la pasarela de Sao Paulo

Por
EFE
Publicado el
20 mar. 2013

Sao Paulo - Arquitecturas geométricas y un leve aire a costa azul, charlestón, samba y foxtrot recorrieron la colección de trajes de baño presentada el martes por Adriana Degreas en la segunda jornada de la 35 edición de la semana de la moda de Sao Paulo (SPFW).

Líneas ultradepuradas y un minimalismo cromático, en el que el predominaron el blanco y negro, en ocasiones salpicado de rojo, rosa y plata, fueron los máximos protagonistas de la pasarela.

Desfiles de Adriana Degreas. Foto: Facebook/FFW - FASHION FORWARD


La colección para el próximo verano austral de Degreas, presentada en una sala moderadamente concurrida, huye de los estampados y apuesta por elevar las cinturas a los biquinis.

Sobre una alfombra en forma de damero, las modelos se convirtieron en las fichas que se deslizaban con una colección de baño sofisticada que, según la casa de moda, buscó el encuentro entre la belleza natural de Río de Janeiro y el Art Deco.

El segundo día de la SPFW se completó con las propuestas de Acquastudio, Ronaldo Fraga, Forum y Ellus, que llevaron al edificio Bienal, diseñado por el fallecido Oscar Niemeyer, sus propuestas para el verano de 2014 en el hemisferio sur.

Desfile de Acquastudio. Foto: Facebook/FFW - FASHION FORWARD


La semana de la moda de Sao Paulo, que comenzó el lunes con el desfile de Animale, se prolongará hasta el próximo viernes.

En esta edición, la SPFW, que se ha celebrado con gran anticipación sobre su fecha habitual, no contará con la presencia de algunas de las firmas veteranas en la cita como Reinaldo Lourenço, Maria Bonita o André Lima.

A pesar de esas ausencias, desfilarán ante los objetivos fotográficos algunos de los rostros más destacados del panorama de la moda, como la estadounidense Karlie Kloss o las brasileñas Isabeli Fontana y Carol Trentini.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.