×
Publicado el
13 oct. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Genaro Rivas apuesta por la tradición textil peruana de la mano de las mujeres tejedoras

Publicado el
13 oct. 2020

El diseñador peruano Genaro Rivas sigue innovando, apostando por la moda y por el desarrollo económico del país. Rivas presenta la colección "Tejedoras por la esperanza", en alianza con un grupo de mujeres de San Juan de Lurigacho, el distrito más populoso de Lima y uno de los más afectados por el coronavirus en el país. 


El diseñador reúne las técnicas ancestrales con la tecnología y la moda. - Genaro Rivas


“El proyecto nació en plena cuarentena. Vi que les hicieron un reportaje en un canal de televisión y la verdad es que como diseñadores necesitamos involucrarnos más con este tipo de emprendimientos, darle voz a los proyectos liderados por las mujeres de nuestro país”, comentó Rivas. 

Además de fusionar la moda con la mano de obra local y las comunidades artesanas, el proyecto contó con el apoyo de LG para convertir el Pet en fibras de lana. La colección incluye bufandas, chales y estolas hechas con las técnicas locales en telares manuales y tradicionales. 

Esta primera colección de “Tejedoras por la esperanza” mantiene vigente la visión ecoamigable que caracteriza al diseñador, además presenta elementos tecnológicos como el uso de hilados de lanas provenientes de botellas de plástico recicladas.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.