Por
Reuters
Publicado el
7 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gávea y Apax interesadas en comprar participación en Alpargatas

Por
Reuters
Publicado el
7 nov. 2015

Las firmas de capital privado Gávea Investimentos Ltda y Apax Partners LLC estarían interesadas en comprar una participación del 44,1%  en la marca de ropa y calzado Alpargatas, perteneciente al conglomerado brasileño Camargo Correa SA, han indicado tres fuentes cercanas a la empresa.

Camargo Correa contrató al grupo Goldman Sachs y al Banco Bradesco BBI para gestionar el proceso, dijeron dos de las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas.

Alpargatas es conocida por su marca Havaianas - Twitter @havaianas


Además de Gávea y Apax, otras firmas de capital privado interesadas en la marca brasileña incluyen al grupo Caryle y KKR, al igual que el grupo rival de Camargo Correa, Gredene SA.

La participación de Camargo Correa en Alpargatas tiene un valor estimado de 1.860 millones de reales (unos $485 mil dólares). Tanto Goldman como Bradesco esperan recibir ofertas en las próximas semanas, añadieron las fuentes.
Desde que Camargo Correa anunció la posible venta de su participación en Alpargatas, las acciones de la marca han subido un 25%.

La noticia viene después de que Camargo Correa se viera envuelto en un escándalo de corrupción relativo a empresas controladas por el estado, algunas de las cuales eran clientes del conglomerado. El escándalo provocó el bloqueo al mercado de capitales, lo que lo ha llevado a que empresas como Camargo Correa se vean obligadas a vender bienes para obtener dinero.

Si la venta es completada, los dueños de acciones ordinarias de Alpargatas podrían recibir hasta un 80% de la transacción.

Esta semana Alpargatas acordó vender sus marcas de calzado Topper y Rainha para recortar costos y mejorar su flujo de efectivo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.