Publicado el
2 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Garotas pone la vista en el mercado europeo para crecer en 2018

Publicado el
2 may. 2018

Con tan solo un año de presencia en el mercado europeo Garotas prevé ampliar su portfolio de clientes europeos este año. Gracias a la gestión realizada en 2017 por medio de ferias internacionales como Mode City en París y Colombiamoda en Medellín, la enseña desembarcó en Portugal, España y Rusia, ahora llegará a Italia y Francia. 

Garotas


Con más de 27 años en el mercado colombiano y presencia por medio de tiendas multimarca, retailers y representantes en más de 26 países, Garotas cerró 2017 con incrementos del 15% en su facturación y prevé resultados “iguales o mejores” este año. La marca colombiana gestiona actualmente tres líneas de negocio: los vestidos de baño, las salidas de baño y la ropa deportiva, universo en el que entró hace 8 años. 

Los vestidos de baño y las salidas fueron “la punta de lanza” para su desembarco en el antiguo continente, su fit entre brasileño y americano, con estampados coloridos, y cortes que mezclan lo clásico con lo sexy, conquistaron a los compradores. Este año, además de ampliar su portfolio y llegar a Francia e Italia, Garotas empezará a exportar también su línea deportiva a los mercados de la península ibérica y Rusia. 

Garotas dispone de cerca de 50 empleados directos en su planta de Colombia, así como alianzas con más de 30 talleres en la región, sus productos son 100% colombianos y se comercializan principalmente por medio de cadenas y tiendas multi marca. La marca gestiona de momento más de 400 retailers en Colombia y cerca de 1000 puntos de venta en todo el mundo. 

Uno de los grandes atributos del éxito de la marca colombiana ha sido su fidelidad a la clientela, manteniendo intacto su ADN. Los precios de las prendas entre vestidos de baño, salidas y ropa deportiva oscilan entre los 24 y los 120 dólares, es decir, casi un 20% por debajo de los precios de su competencia. 

Durante 2017 el balance entre la facturación local y extranjera fue casi mitad y mitad, 50% por ventas en Colombia y 50% de facturación extranjera. Cabe mencionar que a principios de la década el mercado internacional pesaba más que el local con coeficientes de 70% y 30%,  pero la caída y el cierre total del mercado en Venezuela afectó la balanza. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.