Por
EFE
Publicado el
14 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

García Madrid, sastrería actual, cómoda y de calidad

Por
EFE
Publicado el
14 mar. 2022

Sin mirar hacia atrás, siempre con la vista puesta en el hoy, García Madrid ha presentado nueva colección sin perder su esencia, pero añadiendo un plus de actualidad a su excelente sastrería contemporánea.


García Madrid ha presentado una nueva colección sin perder su esencia, pero añadiendo un plus de actualidad a su excelente sastrería contemporánea - EFE


A pesar de tratarse de una propuesta para el próximo otoño-invierno 2022, Manuel García Madrid ha presentado este domingo, en Sala X, en pleno rastro madrileño, diseños fluidos, llenos de color, "optimistas", explica momentos antes a Efe, sobre tejidos orgánicos.

Sastrería con normas más relajadas, estructuras más amplias, deconstruídas, pantalones anchos, chaquetas sin solapas, diseños bajo tres premisas: "comodidad, calidad y calidez", con un guiño travieso: unas veraniegas chanclas como calzado.

Su objetivo es llegar a un público más amplio con gusto por trajes más informales, que él combina con sudaderas bajo las chaquetas, sin abandonar la sastrería a medida.

"Partimos de la sastrería clásica, artesana y la traemos hasta el siglo XXI para un público joven que busca algo nuevo y distinto con lo que identificarse", asegura García Madrid que acerca la sastrería al estilo de vida de hoy, "rompiendo fronteras y límites con creatividad.

Lanas, cashmere, mohair, merino, algodones orgánicos en tonos frambuesa, amarillo, turquesa, blancos rotos, tierra y azules dan vida a prendas que "se adaptan a nuestro estilo de vida y no al revés". Ha preparado una colección "real" para vestir todos los días.

Después de la bajada de ventas de 2020 y un "terrorífico" 2021, García Madrid ve en este comienzo de año que las compras suben tímidamente, "hay ganas por volver a vestirse" y dejar atrás la ropa cómoda.

"Vestir con traje no está trasnochado. Para muchos hombres resulta cómodo porque no hay necesidad de combinar", incide.

Una colección que tiene muy en cuenta que ya muy poca gente hace cambio de armario de invierno al verano. "Tenemos las cuatro estaciones, prendas que nos sirven para todo el año", concluye el creador que utiliza para su confección talleres de Italia, España y Portugal.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.