×
Publicado el
11 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

GAP retrocede en Uruguay

Publicado el
11 ene. 2021

​La marca de moda estadounidense Gap recula en Uruguay y baja la persiana de su establecimiento ubicado en el complejo Punta Carretas Shopping, cabe señalar que se trata de la tienda con la que la firma debutó en el mercado uruguayo. 


GAP retrocede en Uruguay


Según ha confirmado GAP a través de sus redes sociales, el establecimiento de 700 metros cuadrados cerró sus puertas definitivamente el pasado 31 de diciembre, por lo que partir del 1 de enero de este año limita su presencia a una tienda monomarca al interior de Montevideo Shopping, la cual despliega sus líneas de moda femeninas, masculinas, niños y bebés.

Gap desembarca en Uruguay en 2012 de la mano de Grupo Neutral, Tras inaugurar su primer local en el shopping Punta Carretas, para 2013 la enseña estadounidense inauguró su segundo local en Montevideo Shopping. Datos del diario El Observador, señalan que la primera etapa del desembarco demandó para Gap una inversión aproximada a los 7 millones de dólares. 

Con sede en San Francisco y fundada en 1969, The Gap, Inc. es dueño de las firmas Gap, Banana Republic, Old Navy y Athleta. En el acumulado, el grupo de moda cuenta con más de 1000 tiendas distribuidas en el mundo.

Sobre su presencia internacional, anunció hacia finales del pasado mes de octubre sus planes de cerrar todas sus establecimientos en Francia, Reino Unido, Italia e Irlanda el próximo año. Sin embargo, aseguró que tratará de mantener su presencia en Europa a través del modelo de franquicias.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.