Por
Reuters API
Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap reduce su pronóstico de beneficio

Por
Reuters API
Publicado el
3 jun. 2019

Gap Inc reduce su pronóstico de beneficio de 2019 y publica la mayor caída de ventas en tiendas de los últimos tres años en su marca Gap, que lucha por competir con los minoristas de fast-fashion frente a los cambios de preferencias de los clientes.


Banana Republic


Las acciones de la compañía, que una vez fue creadora de tendencias con sudaderas con su logo informal y pantalones de color caqui, cayeron un 11 % en las operaciones fuera de horario de la jornada del jueves.

El CEO, Art Peck, definió el trimestre como “extremadamente desafiante” y habló de un clima inusualmente frío en febrero, de vacaciones de primavera muy tardías, un retraso en la Pascua y menores reembolsos de impuestos como razones del lento desempeño.

El clima inusualmente frío ha sido un obstáculo para la mayoría de los minoristas de ropa en EE.UU. en los primeros meses de 2019, con Old Navy, de Gap Inc, especialmente afectada, ya que la mayoría de sus prendas son para un clima más cálido.

Sin embargo, los analistas no estaban convencidos y notaron que la ausencia de productos a la moda pesaba sobre los esfuerzos de cambio de la marca Gap.

“Cada trimestre, la administración afirma que los productos están mejorando y que la marca Gap está respondiendo a la demanda cambiante de los consumidores”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail. “Y, sin embargo, cada temporada, Gap produce la misma gama de producto que apenas ha cambiado en los últimos 20 años”.

En un comunicado post-ganancias, la CFO, Teri List-Stoll, reconoció la falta de productos sólidos tanto en Old Navy como en Gap en el primer trimestre y dijo que la compañía había frenado la comercialización hasta que los diseños y surtidos mejoraron.

Las ventas en tiendas establecidas de la marca Gap cayeron un 10 % en el trimestre finalizado el 4 de mayo, más que la bajada del 4 % que habían estimado los analistas.

Peck sustituyó al jefe de la marca Gap el año pasado y contrató a un nuevo jefe de marketing, en un esfuerzo de cambio con productos más atractivos, tiempos de respuesta más cortos para llevar diseños desde el bloc de dibujo a las tiendas y una mejor publicidad.

Pero esos esfuerzos todavía no han tenido éxito. Las ventas trimestrales en tiendas de la marca solo aumentaron a principios de 2016, según datos de Refinitiv.

Por si fuera poco, Old Navy, la marca exitosa de la compañía en los últimos años y que ahora cotiza en bolsa, reportó una sorprendente caída en las ventas en tiendas, mientras que las ventas comparables de la marca Banana Republic cayeron un 3 %.

Peck dijo que sigue confiando en el plan de Gap de dividirse en dos compañías independientes en 2020 y ha contratado a un equipo dedicado para administrar la separación.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.