×
Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gap obtiene un beneficio sorpresa gracias al impulso de Banana Republic

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2022

Gap Inc registró un beneficio trimestral sorpresa el jueves por la demanda de ropa más elegante en su marca Banana Republic, mientras que un exceso de inventario y las débiles ventas de ropa anticuada le llevaron a replegar sus previsiones anuales.


Reuters


La gente ha estado optando por trajes, vestidos y faldas en lugar de ropa informal, ya que cada vez salen más a eventos sociales y a las oficinas, y la demanda de lujo asequible, en la que se especializa Banana Republic, también se mantiene firme.
 
Las acciones subieron un 6 % en las operaciones ampliadas, ya que Gap superó las estimaciones de ingresos y señaló que las ventas mejoraron en julio y agosto, y que la reducción de los precios del combustible ayudó a aumentar el gasto discrecional.

"El entorno macroeconómico nos está poniendo a prueba con cambios simultáneos en el comportamiento de los consumidores y el aumento de las presiones de los costes", aseguró el director ejecutivo interino de Gap, Bob Martin, en una llamada de resultados.
 
La compañía, que se encuentra en plena transición de director general tras la dimisión de Sonia Syngal el mes pasado, dijo que invertiría "con más prudencia" en marketing, pondría en marcha una pausa en la contratación de personal y ralentizaría su gasto en tecnología para tratar de apuntalar sus beneficios.
 
Las cadenas de ropa estadounidenses, como Kohl's y Abercrombie & Fitch, han advertido de que realizarán mayores descuentos para descargar el exceso de inventario de ropa informal, que la gente usó más durante el apogeo de la pandemia.
 
Gap registró un cargo por deterioro de inventario de 58 millones de dólares y dijo que las existencias al final del segundo trimestre eran un 37 % más altas que las del año pasado, aunque espera que disminuyan de cara al próximo año.
 
La empresa obtuvo un beneficio en el segundo trimestre de 18 centavos por acción, frente a la estimación media de pérdida de 5 centavos de los analistas encuestados por Refinitiv.
 
Los ingresos netos de 3860 millones de dólares también superaron las expectativas de 3820 millones de dólares, ayudados por un aumento del 9 % en las ventas de Banana Republic, incluso cuando Gap tuvo problemas para vender estilos anticuados en marcas como Old Navy.
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.