Publicado el
11 sept. 2012
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap llega a México, Colombia y Uruguay

Publicado el
11 sept. 2012

Gap Inc., empresa global de venta al detalle con presencia en más de 90 países, está muy bien posicionada en el share of mind del consumidor en cuanto moda masculina, femenina e infantil a través de sus marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperline y Athleta, siendo Gap la de mayor reconocimiento.

Blogs.gapinc.com


Desde el 2009, la marca Gap ha tenido presencia en las tiendas de la poderosa cadena departamental mexicana Liverpool, con el esquema de store in store (tienda dentro de tienda). Ahora Gap Inc. amplía su alianza estratégica con Liverpool y confirma la apertura de su primera tienda stand-alone (en local propio) en el flamante centro comercial Paseo Interlomas que se encuentra en el norte de la concentración metropolitana del Valle de México. La tienda de 3,000 metros cuadrados tiene Gap, Gap Kids y Baby Gap.

Las tiendas Gap son visita obligada del mexicano cuando viaja a los EE.UU. El estilo preppy-casual que caracteriza la oferta de Gap, va muy acorde con el vestir casual que estilan los mexicanos y los precios Gap son mucho mas accesibles que otras líneas preppy como podrían ser Lacoste o Benetton, que ya llevan muchos años en el mercado mexicano.

Este es un gran paso de Gap Inc. hacia América Latina ya que hasta recientemente la presencia de esta marca en los países latinoamericanos había sido reducida. Esto ha cambiado con la llegada de las primera tiendas Gap en Centro y Sudamérica y la apertura este mes de Septiembre de Gap en México.

Stefan Laban, director de alianzas estratégicas de Gap Inc. comenta acerca de la llegada oficial de Gap a México: “Nos emociona incrementar nuestra oferta de productos en México y poder ofrecer la experiencia de Gap Store a los consumidores mexicanos. La tienda stand alone es el paso lógico para ampliar nuestra presencia en el país. Los consumidores respondieron de manera muy positiva a nuestra oferta inicial de productos, así que consideramos que hay una enorme oportunidad para nosotros con esta tienda y con las que vendrán.”

Para acelerar el paso hacia otros mercados de América Latina, Gap Inc. ha incrementado su acuerdo con su socio detallista Superior International, con el cual abrió su primera tienda en Panamá este año, para abrir las primeras Gap en Bogotá y Medellín en octubre del año en curso. También se tiene previsto abrir una tienda de Banana Republic en Medellín.

Igualmente Gap Inc. ha firmado un acuerdo con Neutral Duty Free para abrir la primera tienda Gap en Uruguay. Al respecto Laban comentó: “América Latina tiene algunos de los mercados al detalle con mayor crecimiento en el mundo con un alto reconocimiento de marca para Gap y Banana Republic. Esto combinado con la extraordinaria aceptación que ha tenido Gap y Banana Republic en Chile y Panamá, nos confirma que hay una oportunidad significativa para nuestras marcas tanto en Uruguay como en otros países de la región.”

Quien sea fan de Gap sabe que está en todas partes donde la actividad del shopping, es parte del estilo de vida; pronto así será en América Latina, después de que Gap Inc. esperara pacientemente durante años la maduración de este mercado.

COMPETENCIA LOCAL

Con la apertura de Gap en Paseo Interlomas y la próxima inauguración de Gap en Satélite y Atizapán en el norte del Valle de México y una más en Guadalajara, y la inauguración programada en Octubre para la primera tienda de la cadena low cost sueca H&M en la nueva sección del centro comercial Santa Fe, lo que empezará a faltar en México serán espacios físicos para dar cabida a estos negocios. El boom de centros comerciales en zonas de población clase media baja irá en aumento en la megalópolis mexicana que ya concentra a 19 millones de habitantes en búsqueda de un cierto estilo de vida según sus posibilidades económicas; algo que el Grupo Inditex previó al llegar a México hace casi dos décadas. Los internacionales, además, tendrán que competir por los espacios comerciales y presupuesto disponible del consumidor con las cadenas homegrown como Julio, Ivonne, Sexy Jeans y Shasa en México, Pedro Calle en Colombia y Topy Top, cadena de 30 tiendas low cost peruana del mega consorcio textil Topi Top, que también se expande en AL, empezando en Venezuela desde el 2008 donde tiene 25 tiendas y Colombia donde tiene 4.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.