Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap le dice adiós a los planes de separarse de Old Navy

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2020

Gap Inc., el retailer de moda con sede en San Francisco, anunciaba el jueves que da marcha atrás en el plan de escisión de su marca Old Navy y explicó sus nuevos planes de futuro.


Gap dice adiós a los planes de escisión de Old Navy - Instagram: @gap

 
La salida en noviembre del CEO de Gap, Inc., Art Peck, ya arrojaba dudas sobre los planes de la escisión. Sin embargo, cuando la empresa anunció sus resultados trimestrales a finales de ese mismo mes, el sucesor de Peck, el CEO en funciones Robert Fisher, declaró que los planes de escisión seguían adelante. Parece ser que eso ya no es así.
 
"El plan de separación se basaba en nuestro compromiso de crear valor con nuestra cartera de marcas icónicas", explicaba Fisher en un comunicado.

"Si bien los objetivos de la escisión siguen siendo relevantes, nuestra junta directiva ha concluido que el coste y la complejidad de dividirnos en dos empresas, combinado con unos resultados más flojos, limita nuestra capacidad de crear el valor apropiado de la separación", añadió.
 
Esta división que se anunció en marzo del año pasado dejaría a Old Navy, una marca siempre positiva en la cartera de su empresa matriz, libre para perseguir sus propias iniciativas estratégicas, entre las que se incluían la ampliación de categorías y el desarrollo omnicanal; mientras que Gap, Inc. podría centrarse en dar un giro a su marca insignia y a otras marcas.
 
En septiembre, el minorista anunciaba planes ambiciosos tras la separación que verían a Gap volcarse de nuevo en el denim, mientras que Old Navy estaría dispuesta a duplicar su número de tiendas físicas.
 
Aún no está claro qué partes de estos planes se pondrán en práctica, pero Fisher señaló que los preparativos para la separación habían puesto de manifiesto una serie de "ineficiencias operativas y áreas de mejora".


Impulso a sus marcas



También enfatizó que, a partir de ahora, la empresa trabajará de una forma más transformadora con miras a potenciar marcas en crecimiento como Old Navy y Athleta, al mismo tiempo que se centra en impulsar la rentabilidad de las enseñas Banana Republic y Gap.
 
El anuncio llegó acompañado de los nuevos nombramientos entre los puestos ejecutivos de Gap, Inc. mientras continúa la búsqueda de un nuevo CEO.
 
El presidente y CEO de Banana Republic, Mark Breitbard, ahora también está al mando del resto de marcas especializadas de Gap, Inc., entre ellas Gap, Athleta, Janie y Jack, Intermix y Hill City. Sonia Syngal conservará su papel de presidenta y directora ejecutiva de Old Navy, mientras que Neil Fiske, presidente y director ejecutivo de la marca Gap, dejará la compañía.
 
Por lo demás, la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera Teri List-Stoll supervisará las operaciones corporativas relacionadas con las finanzas, la cadena de suministro, la tecnología y los bienes raíces, mientras que Julie Gruber pasará a desempeñar funciones de vicepresidenta, asesora general global, secretaria corporativa y directora de cumplimiento.
 
Junto con estos nombramientos, Gap también dio una actualización de sus previsiones para el año fiscal 2019. La empresa espera ahora que las ventas anuales se reduzcan entre un 3 y un 5 %, en el extremo superior de su previsión anterior.

Gracias a una actividad promocional más fuerte de lo esperado durante las fechas navideñas, sobre todo en Old Navy, la empresa también ha aumentado su previsión de beneficios ajustados por acción a entre 1,70 y 1,75 dólares.
 
Gap planea anunciar sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal fiscal 2019 el 27 de febrero de 2020.
 
Tras el anuncio del jueves, las acciones de la empresa subieron un 9 % en la sesión extendida, terminando el día de negociación normal con una subida del 3,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.