Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap Inc. presenta su informe de sostenibilidad global 2020

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 sept. 2021

Gap Inc. presentó el miércoles su informe de sostenibilidad global 2020 donde destaca los esfuerzos que la empresa y cada una de sus marcas llevaron a cabo durante el año para alcanzar la sostenibilidad y la creación de un lugar de trabajo más inclusivo y justo.


Gap Inc. presenta su informe de sostenibilidad global 2020. - Facebook: Gap


Empezando por Gap Inc., su programa Personal Advancement & Career Enhancement (P.A.C.E.), que proporciona a las mujeres habilidades básicas para la vida, formación técnica y apoyo para avanzar en el trabajo y en la vida, llegó a más de 804 000 mujeres y niñas en 2020, y va camino de alcanzar el objetivo de llegar a un millón de mujeres y niñas para 2022.

La empresa avanza en su objetivo de abastecerse de energía 100 % renovable de aquí a 2030 en las instalaciones que posee y opera a nivel mundial. También está eliminando los plásticos de un solo uso de su cadena de valor y apoyando una economía circular para proteger los recursos naturales como parte de sus esfuerzos para llegar a ser neutra en carbono y positiva en agua de aquí a 2050. Además, a finales del año fiscal 2020, Gap Inc. ya había formado a 650 000 personas para mejorar el acceso al agua y al saneamiento, a través de Usaid Gap Inc. Women + Water Alliance. 

Por último, en 2020, la empresa se unió al Reto del Algodón Sostenible 2025 de Textile Exchange y se convirtió en la primera empresa en suscribir el nuevo Protocolo del Fideicomiso de Algodón en Estados Unidos. Gap Inc. también colabora con otros líderes de la industria y ha firmado el Pacto de la Moda para identificar y buscar alternativas innovadoras y viables al plástico de un solo uso.

En cuanto a sus marcas, Old Navy ha anunciado otros objetivos de sostenibilidad, como el de reducir los residuos de plástico en toda la cadena de suministro y eliminar las bolsas de plástico de la compra de aquí a 2023 en Estados Unidos, Canadá y México. Además, la marca se ha comprometido a convertir el 60 % de su poliéster tradicional en poliéster reciclado para 2025.

En Banana Republic, más del 60 % de los materiales utilizados en su colección de primavera 2020 proceden de fuentes sostenibles, incluyendo prendas en denim diseñadas y confeccionadas con el reciclaje en mente. Además, Athleta, empresa con certificación B Corp, cumplió sus ambiciones climáticas poniendo en funcionamiento una granja solar en Carolina del Norte a principios de este año con la intención de compensar el 100 % de su huella operativa cada año.

Por último, Gap sigue manteniendo los compromisos de Gap For Good, que incluyen el ahorro de agua a través del programa Washwell. El 91 % de los vaqueros de Gap en 2020 formaban parte de este programa de ahorro de agua que ha permitido a Gap reducir su consumo de agua en más de 402 millones de litros desde 2016.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.